1 día
Duración
Yungas
Región
Medio
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas
trekking-san-lorenzo-salta
Trekking largo en las Yungas

Trekking largo en Salta en la zona de Yungas o Selva Montana que rodea la ciudad de Salta. En esta actividad de aventura de trekking en las yungas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la exuberante vegetación que compone a las montañas o cerros de la región de la Pre-cordillera y observar la ciudad de Salta y su valle desde miradores naturales.

Sin dudas que este trekking largo en Salta es perfecto para personas que gustan de la naturaleza y tienen un poco de experiencia y resistencia física. Los guías, adaptaran el circuito para que cada participante encuentre el nivel perfecto para disfrutar del ejercicio y de la naturaleza.

Características del Trekking largo en Salta Yungas Largo (de día completo)

LUGAR DE SALIDA/VUELTAAlojamientos de zona céntrica de la ciudad de Salta.
HORARIOS DE SALIDA9 am se busca a los pasajeros
HORARIOS DE REGRESOEntre las 5 y 6 pm.
ALTITUDMÍNIMA: 1.368 metros aprox. // MÁXIMA: 2.500 metros aprox.
DIFICULTADMEDIO. Pueden participar personas, con un buen estado físico y una mínima habilidad técnica para caminar por senderos angostos.
QUE LLEVAR?En una mochila pequeña: 1,5 litros de agua (mínimo) por persona, 1 rompeviento, repelente de insecto, protector solar y cámara de fotos.
REGIÓNValle de Lerma / Selva Montana / Cordillera Oriental o Precordillera.
DISTANCIA DE TREKKING20 km. aprox.
VESTIMENTA RECOMENDADAPantalón largo (preferentemente desmontable), Zapatillas de Trekking o deportivas con medias (no aconsejamos sandalias), Gorro y lentes para el sol.
INCLUIDO
TrasladosGuía bilingueBastones de Trekking
SegurosPickup por hotel céntricoAlmuerzo tipo picnic
AguaSnacks

De que se trata el trekking?

En esta actividad de aventura, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la exuberante vegetación que compone a las montañas. Podrán observar la Pe-cordillera y observar la ciudad de Salta y su valle desde miradores naturales.

Un corto viaje hacia las Yungas

Se sale temprano desde la ciudad de Salta en dirección Oeste. Luego de un corto viaje en vehículo, se llega a una reserva natural donde se comienza con la caminata. La primer parte es una subida empinada. Luego entrar al monte o bosque siguiendo viejos senderos cubiertos de vegetación usados por los pocos pastores de la zona.

Una experiencia diferente

En la primer parte del camino, se observan animales domésticos viviendo en semi-libertad. Esto quiere decir que tienen dueño, pero estos los dejan libres para que se críen solos buscando agua y comida. Mas arriba, dentro del monte, con suerte se pueden encontrar animales salvajes como Pavas del Monte, diversas especies de pájaros, corzuelas (una especie de Ciervo pequeño), entre otros.

Un picnic en la montaña

Al ser este un circuito de 1 día de duración, el almuerzo se hace en la montaña. El guía preparar un picnic con diferentes cosas para comer.

Para quien dispone de menos tiempo para realizar la actividad, o no quiere caminar por largos periodos, también contamos con una opción de medio de trekking en las yungas.

trekking-san-lorenzo-salta
trekk-yungas-san-lorenzo
trekk-yungas-medio-dia
trekking yungas medio dia
Trekking Yungas Corto
trekking-san-lorenzo-salta

Opiniones de Viajeros

5.00 basado en 2 opiniones

Mostrar reseñas en todos los idiomas (2)

8 octubre, 2018

Hicimos el trekking yungas largo por que queriamos hacer mas deporte y estar mas tiempo en la naturaleza. No nos arrepentimos!! Gracias Dexotic!

8 octubre, 2018

Excelente el recorrido en mtb, el servicio, y la atención de la guía Daniela. En la próxima visita…haré el treeking cuesta del obispo. Un gusto conocerlos.

Deja una opinión

Valoración