Medio día
Duración
Yungas
Región
Bajo
Requerimiento Físico
2000 msnm
Altitud Máxima
1368 msnm
Altitud Mínima
12 km.
Distancia de Caminata

Circuito corto de Trekking Yungas en Salta.
Ideal para conocer la Selva de montaña 
que rodea la ciudad de Salta para quien no dispone de mucho tiempo o experiencia.
Una zona natural de inmensa belleza para estar en contacto con la naturaleza.
Sin dudas que este trekking en Salta es perfecto para personas que gustan de la naturaleza pero que no consideran hacer algo difícil ni técnico.
Los guías, adaptaran el circuito para que cada participante encuentre el nivel perfecto para disfrutar del ejercicio y de la naturaleza.

Para quien se sienta conganas de caminar un poco mas y disfrutar de un picnic en la montaña, ofrecemos la opción del Trekking Yungas Largo.

Características del Trekking Yungas Corto

LUGAR DE SALIDA/VUELTAAlojamientos en zona céntrica de Salta.
HORARIO DE SALIDA9 am
HORARIO DE REGRESO2 pm aproximadamente
ALTITUDMÍNIMA: 1.368 msnm.
MÁXIMA: 2.000 msnm.
DESNIVEL ACUMULADO350 mts. aprox.
DIFICULTADFÁCIL. Pueden participar personas, con un buen estado físico y una mínima habilidad técnica para caminar por senderos angostos.
REGIÓNValle de Lerma / Selva Montana / Cordillera Oriental o Precordillera.
DISTANCIA RECORRIDA10 km. aprox.
VESTIMENTA RECOMENDADAPantalón largo (preferentemente desmontable), Zapatillas de Trekking o deportivas con medias (no aconsejamos sandalias), Gorro y lentes para el sol.
En una mochila pequeña: 1,5 litros de agua (mínimo) por persona, 1 rompeviento, repelente de insecto, protector solar y cámara de fotos.
INCLUIDOTraslados
Seguros
Guía idóneo
Bastones de Trekking
NO INCLUIDOAlmuerzo

De que se trata el trekking?

En esta actividad de aventura, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la exuberante vegetación que compone a las montañas o cerros de la región de la Pre-cordillera y observar Salta y su valle desde miradores naturales.

Un corto viaje hacia las Yungas

Se sale temprano desde el centro de Salta en dirección Oeste. Luego de un corto viaje en vehículo, se llega a una reserva natural donde se comienza con la caminata. La primer parte es una subida empinada, para luego entrar al monte o bosque siguiendo viejos senderos cubiertos de vegetación usados por los pocos pastores de la zona.

Una experiencia diferente

En la primer parte del camino, se observan animales domésticos viviendo en semi-libertad. Esto quiere decir que tienen dueño, pero estos los dejan libres para que se críen solos buscando agua y comida. Mas arriba, con suerte se pueden encontrar animales salvajes como Pavas, diversas especies de pájaros, corzuelas (una especie de Ciervo pequeño), entre otros.

trekking yungas medio dia
trekk-yungas-san-lorenzo
trekk-yungas-medio-dia
trekking yungas medio dia
Trekking Yungas Corto
trekking-san-lorenzo-salta

Opiniones de Viajeros

4.00 basado en 2 opiniones

Mostrar reseñas en todos los idiomas (1)

1 octubre, 2018

Contraté todas las excursiones con ellos y la verdad que se portaron de 10, la atención super buena, los guías que me tocaron re macanudos y buena onda, los servicios prestados superaron mis expectativas.
EMPRESA RECOMENDABLE! Salta es hermosa y eso acompañó, volvería mil veces mas!

8 octubre, 2018

Super linda la caminata en las yungas! Muy buena caminata, con lindas vistas! Muchas gracias Daniela! Y el tiempo acompaño. Todo un lujo!

Deja una opinión

Valoración