Una expedición de trekking en Salta de 2 días en el cerro Torreón.  Se conoce La Cuesta del Obispo, el Parque Nacional Los Cardones, la cima del Cerro Torreón y el mirador del Cóndor.
Un inolvidable trekking con noche en donde se disfruta de la naturaleza con “los cinco sentidos”.
Se pasa la noche en un refugio de montaña, sin electricidad y bajo millones de estrellas.
Se realiza interpretación de la naturaleza, paradas fotográficas, visitas a sitios arqueológicos y observación de flora y fauna.

Características del Trekking en Salta de 2 días y 1 noche

LUGAR DE SALIDA/VUELTAHoteles de zona céntrica de la ciudad de Salta.
HORARIOS DE SALIDAEntre las 7 y 7:30 de la mañana.
HORARIOS DE REGRESOA partir de las 8 pm del día 2.
QUE LLEVAR
  • Zapatillas de Trekking o deportivas con medias (con buena suela, no puede ser suela lisa);
  • Pantalón largo (preferentemente desmontable);
  • 1 campera de abrigo (incluso en verano);
  • Mochila de mínimo 30lts que debe contener: 2 litros de agua, 1 rompe viento, repelente de insectos para los días de verano, protector solar;
  • Gorro y lentes para el sol;
  • Bolsa de dormir (consultar por alquileres).
INCLUIDO
TrasladosGuía idoneo
SegurosPickup por hotel céntrico
2 almuerzos tipo picnicSnacks los dos días
Asado a la nocheNoche en refugio

Empezando el día de Aventura

Salimos de la ciudad de Salta, pasando por la localidad de Cerrillos y El Carril para luego girar en dirección a Chicoana (excelentes cabalgatas). Atravesamos el ambiente de selva de las yungas y luego de unos kilómetros de ascenso, se ingresa a la Quebrada de Escoipe. Se ven cactus, cardones, algarrobos y un paisaje de rocas rojas y cultivos multicolores.

Comenzamos  a subir la Cuesta del Obispo y antes de llegar al punto mas alto (la Piedra del molino a 3400 msnm) se ingresa al Valle Encantado. Justo en la entrada al Parque Nacional los Cardones. Este lugar deleitara con las mejores vistas que ofrece el valle. Una vez que se cruza el Valle Encantado, se deja el vehículo. Se preparan los equipos y comienza el trekking de 2 días en Salta hasta el refugio (la Sala).

Luego de un café y un snack, se sale caminando por senderos antiguos donde se podrá apreciar, las dimensiones y bondades de este hermoso lugar. Este limita con los Valles Calchaquíes y nos muestra la inmensidad de la Cordillera Andina.
Después de unas horas de caminata, se realiza otro snack en una de las ruinas que dejó el camino del inca. Esta se encuentra en excelente estado de conservación. Desde este lugar se podrán apreciar formaciones rocosas de gran esplendor.

Continuando el Trekking con noche

Llegamos al Mirador del Cóndor. Una planicie que forma una pradera de altura a 3000 msnm. Aquí se forman pastizales y en verano resaltan los colores en las montañas. Este lugar es importante para el hábitat del cóndor Andino. Con el recaudo necesario, es posible ver sus imponente vuelo.

Al regresar al refugio, espera un asado criollo realizado por la gente del lugar. Se tendrá la oportunidad de escuchar historias y observar el millón de estrellas que nos rodea, ya que es una zona sin luz artificial. Completamente rodeados de naturaleza, no se verán mas personas a los alrededores. Sin dudas un trekking con noche que los pasajeros no podrán olvidar.

Desafío cumbre Cerro Torreón

La mañana comienza con un desayuno criollo de campo. Luego comienza un trekking que llevara un ascenso hasta el pie del cerro el Torreón donde se puede apreciar la Cuesta del Obispo en su máximo esplendor. Caminando entres nubes y Cóndores, se hace una parada antes de llegar a la cumbre de 3400 msnm.

Una vez en la cima se sentirá esta brisa de altura que reconforta el alma y una paz única que trasmite este lugar, un momento para disfrutar con los cinco sentidos.
Empezara la vuelta al hotel, se almuerza nuevamente en el refugio y se emprende la vuelta a la cuidad de salta, recordando y repasando todos los momentos de este increíble trekking con noche incluida en Salta.

Aclaraciones sobre el refugio de montaña donde se pasa la noche

El refugio la Sala es una casona antigua la cual se encontraba prácticamente abandonada, y tratamos de reconstruirla de a poco. Esta no posee agua potable y sus habitaciones, baño y comedor son precarios. La idea de usar esta casa es permitirles compartir la experiencia de vivir como lo hacen las personas del lugar.

También tenemos una opción de 1 día en esta misma área donde hacemos una visita rápida al refugio. Pueden obtener más información sobre este trekking de 1 día aquí.

Si ya conocen esta fascinante región, contamos con otra opción de 2 a 4 días de duración: El Trekking a las Nubes.

Travesía Cerro Torreón
Trekking en el Parque Nacional los Cardones
Trekking en el Parque Nacional los Cardones
Trekking en el Parque Nacional los Cardones
Trekking en el Parque Nacional los Cardones
Cuevas incas pintadas
Trekking Torreón con nieve
Refugio de montaña Torreón
Refugio de montaña Torreón
Refugio de montaña Torreón
Refugio de montaña Torreón
Refugio de montaña Torreón
Picnic durante el trekking
Trekking Torreón Cuesta del Obispo
Trekking Torreón Cuesta del Obispo
Trekking Torreón Cuesta del Obispo
Travesía Cerro Torreón
Caminata de día completo
Cabalgata en el Torreón
Vista desde el Torreón
Vista desde el Torreón
Vista desde el Torreón

Opiniones de Viajeros

5.00 basado en 1 opinión

Mostrar reseñas en todos los idiomas (2)

11 octubre, 2018

Increíble trekking. Lo mejor que pudimos haber elegido. Lo hicimos con mi familia y todos lo disfrutaron. Gracias chicos de Dexotic / MTB!

Deja una opinión

Valoración