1 día
Duración
Medio / Alto
Requerimiento Físico
3100 msnm
Altitud Máxima
2270 msnm
Altitud Mínima
17,5 km.
Distancia de Caminata

Un trekking en Salta único. Para conocer atractivos de mucha importancia del Norte Argentino como La Cuesta del Obispo y el Parque Nacional Los Cardones, desde la cima del Cerro Torreón.
En el Trekking Torreón Cuesta del Obispo, se disfruta de la naturaleza con “los cinco sentidos”. Es una excursión única y exclusiva en donde se realiza interpretación de la naturaleza, paradas fotográficas, visita a sitios arqueológicos y observación de flora y fauna.

Características del Trekking en Salta al Torreón

LUGAR DE SALIDA/VUELTAHoteles de zona céntrica de la ciudad de Salta.
HORARIOS DE SALIDAEntre las 7 y 7:30 am.
HORARIOS DE REGRESO8 pm aproximadamente.
DIFICULTADMedio / Alto. Pueden participar personas, con buen estado físico y una mínima habilidad técnica para caminar por senderos de montaña, con piedras e irregularidades.
TEMPORADATodo el año. Salvo excepciones durante las lluvias de verano.
QUE LLEVAR
  • Zapatillas de Trekking o deportivas con medias (con buena suela, no puede ser suela lisa);
  • Pantalón largo (preferentemente desmontable);
  • 1 campera de abrigo (incluso en verano);
  • Mochila de mínimo 30lts que debe contener: 2 litros de agua, 1 rompeviento, repelente de insectos para los días de verano, protector solar;
  • Gorro y lentes para el sol;
INCLUIDO
TrasladosGuía idoneo
SegurosPickup por hotel céntrico
Snacks y AlmuerzoBastones de Trekking

Itinerario del Trekking Cuesta del Obispo

Inicia el día de aventura

Se comienza buscando a los pasajeros por sus alojamientos. El grupo se dirige en vehículo hacia el sur, pasando por la localidad de Cerrillos y El Carril para luego girar al oeste en dirección a Chicoana (un gran lugar para hacer una cabalgata). Se continua y se atraviesa el ambiente de selva de yungas o selva de montaña. Luego de unos kilómetros de ascenso, se ingresa a la Quebrada de Escoipe. Se pueden apreciar cactus, cardones, algarrobos y un paisaje de rocas rojas y cultivos multicolores.

Llegada a la base de la Cuesta del Obispo

El grupo comienza a subir este camino de montaña y antes de llegar a su punto mas alto (la Piedra del molino a 3400 msnm) se ingresa al Valle Encantado. Justo en la entrada al Parque Nacional los Cardones.
Este lugar deleitara con las mejores vistas que ofrece el valle. Una vez que se cruza este, se deja el vehículo, se preparan los equipos y comienza el trekking hasta el refugio (la Sala). También contamos con la opción de hacer este trekking de 2 días de duración con noche en el refugio.

Trekking Mirador del Cóndor

Luego de un cafe y un snack en el refugio, se sale caminando por senderos antiguos. Se podrán apreciar las dimensiones y bondades de este hermoso lugar, el cual limita con los Valles Calchaquíes y muestra la inmensidad de la Cordillera Andina.

Antes de comenzar a caminar hacia este mirador, se realizara una Charla de seguridad. Se hablara sobre los planes de contingencia y se darán las advertencias y recomendaciones sobre flora y fauna.
También se tocaran temas como técnicas de senderismo y uso del equipo específico.

Después de un par de horas de caminata se realiza una parada para saborear un rico snack (te-café) en una de las ruinas que dejó el camino del inca. La misma se encuentra en excelente estado de conservación.
Desde este lugar se podrán apreciar formaciones rocosas de gran esplendor.
Continuando el Trekking se llega al Mirador del Cóndor: Una planicie que forma una pradera de altura (3000 msnm).
Aqui se forman pastizales y en verano resaltan la variedad de colores que forman las flores de estación.
Este lugar es importante para el hábitat del cóndor Andino. Es posible ver sus imponentes vuelos por estas praderas.

Un Picnic en la montaña

Llega la hora de comer. El grupo compartira un Picnic en el medio de estas montañas únicas con vistas de la Cuesta del Obispo. Luego de una “sobremesa” se comienza a alistar todo para realizar el regreso al refugio.
Durante el descenso, se hará una visita a las cuevas pintadas, que contienen dentro de ellas pinturas rupestres Incaicas de gran valor histórico.
A partir de este punto resta una hora aproximadamente hasta llegar a la sala (refugio), para luego retornar a la ciudad de salta.

Mirador Cuesta del Obispo
Vista desde el Torreón
Vista desde el Torreón
Caminata de día completo
Travesía Cerro Torreón
Cuevas incas pintadas
Caminata al mirador del Cóndor
Caminata al mirador del Cóndor
Guías de MTB Aventura Salta
Mirador Cuesta del Obispo
Trekking Torreón Cuesta del Obispo
Trekking Torreón Cuesta del Obispo
Trekking Torreón Cuesta del Obispo
Picnic durante el trekking
Trekking Torreón con nieve
Cuevas incas pintadas
Trekking en el Parque Nacional los Cardones
Trekking en el Parque Nacional los Cardones
Trekking en el Parque Nacional los Cardones
Trekking en el Parque Nacional los Cardones
Paisajes nevados en Salta
Expedición de 2 días al Cerro Torreón
Cima Cerro Torreón

Opiniones de Viajeros

5.00 basado en 5 opiniones

Mostrar reseñas en todos los idiomas (2)

1 octubre, 2018

Unos de los mejores paisajes. Si te gusta el paisajismo y caminar por la naturaleza esto es para vos.
El guia es excelente, Jose y Francisco son muy piolas, te aconsejan muy bien ademas. La verdad que estoy mas que conforme con las expediciones.

1 octubre, 2018

La atención de parte del personal fue excelente. Me ayudaron con todo… hasta el transporte desde el Aeropuerto al hotel. El trekking Cuesta del Obispo, fue excepcional. El guía de verdad sabíaah ah

8 octubre, 2018

This trek is a must for hikers. We loved this experience with Nacho and the hike showed such beautiful mountains and sights. Not a difficult hike but well worth the time if you have time in Salta and enjoy the outdoors. Thank you Nacho for an amazing experience!!

8 octubre, 2018

Para ir al grano, mis vivencias haciendo estas actividades nunca fueron muy buenas. Pero esta vez encontré una calidad humana y una dedicación y amor por lo que hacen que realmente me hizo ver las cosas de otra manera.
Nos embarcamos con mi marido en este treking con Nacho, nuestro guía y otra pareja más, en medio de un entorno de ensueño donde las nubes parecen mar y la paz y el silencio invaden tu alma. La verdad yo y mis miedos pasaron un rato de dificultad que Nacho supo manejar como el profesional que es.
El trenking se trata de hacer 20 Km a 3000 metros de altura pasando por increíbles vistas, subidas, bajadas, caudales de agua, la naturaleza intacta, los caballos, las aves, las vacas, y vivenciar unos paisajes hermosos. Comer una rica picada, compartir un café y buenas charlas con el grupo, que en este caso fue genial, ya que sólo éramos cuatro y Nacho, e interactuar con lo que valle y montaña te va dando.
Sencillamente quiero destacar a la gente de MTB Adventure, por su labor profesional, por su calidad humana, por estar en cada detalle y por tener guías como Nacho, un capo. Graciasssss

8 octubre, 2018

First quarter of the trek has some nice landscapes and is easy to walk. Mostly downhill.

Second quarter was more country side kind of scenery. Not my favorite but still nice and easy.

Third quarter was the coolest one. Nice sceneries all the way. We climbed on top of a hill and from the top we saw a super nice landscape view. Climbing the hill takes a little bit of work but you are going to leave your backpacks at the bottom and pick them up when you come down again. There are also some structures build by Mayas (or Incas, I can’t remember) and if you have been fast enough on the first half you can go and see some of their wall paintings as well (we did).

Final quarter is the roughest terrain and also most exhausting. Super nice landscapes are on the final quarter as well.

All in all the trek was well worth it even though its hard for those who are not in great shape. Guide was nice but didn’t speak much english. Food was okay too. Bring your own water (2 liters was enough for me) and wear long trousers and you will be fine. I had shorts on and my legs were pretty scratched after the trek because there was a lot of spiky bushes on the path. Be a little conservative with the water unless you bring more than 2 liters.

Animals. Condores and other birds, some farm animals like cows and of course some bugs. Condores were cool but nothing else was too flashy.

I would highly recommend this trek for everyone who are at least in moderate shape. You wont see other tourists on this trek which makes it perfect in my mind.

Deja una opinión

Valoración