1 día
Duración
+6
Edad
Dique Cabra Corral, Río Juramento
Región
Bajo / Medio
Requerimiento Físico

La actividad de Salta Rafting comienza en el centro de la ciudad. Desde donde sale el traslado hacia la base en el Río Juramento. El traslado es de aproximadamente 1 hora y media en dirección Sur hacia el Dique Cabra Corral.
Esta aventura comienza en la base de Salta Rafting con un curso instructivo de rafting y seguridad.
Luego de esta charla de seguridad, se entregan los equipos y comienza el descenso por los rápidos del Río Juramento.
Son 10 rápidos Clase III y 5 rápidos Clase II, enmarcados por el imponente paisaje del Cañon del Río Juramento.

El cañón del Juramento es como un gigante tajo abierto entre las montañas. Sus paredes fueron, 65 millones de años atrás, enormes playas habitadas por animales prehistóricos. Actualmente se pueden ver huellas de dinosaurios.
La bajada de rafting comienza donde temina el dique compensador y termina 12 kms mas adelante en el Paraje Los Lapachos.
El regreso al punto de inicio es por tierra dura unos 20 minutos y es a cargo de la empresa.

El Rafting tiene una dificultad de Clase Intermedia con una duración aproximada de 2 horas
Kayak de seguridad. Provisión de equipo necesario: cascos, remo, salva vidas, traje de neoprene, botas de neoprene (Talle 35 en adelante), campera y pantalón impermeable.

Características de Salta Rafting

LUGAR DE SALIDA/VUELTADesde Caseros 177 a las 08:30 am. A las 10:30 am comienza la actividad en la base del Río Juramento.
QUE LLEVAR?Ropa deportiva cómoda, zapatillas con suela, gorra, lentes de sol, un abrigo y protector solar. Traje de baño, toalla, repelente.
INCLUIDO
1 guía idóneo por balsa
Kayak de seguridad
Traslados IN/OUT
Equipo Completo
NO INCLUIDO
Asado opcional
CD con fotos. Se toman fotografías de alta calidad con opción a compra al finalizar la actividad.

  1. ¿Puedo combinar rafting y canopy en el mismo día?  Si, ya que es en el mismo lugar.
  2. ¿Hay estacionamiento si vamos por nuestra cuenta?  Si.
  3. ¿Qué otros servicios extras ofrecen?  Asado al mediodía, fotografías de rafting y servicios de toallas jabón y shampoo.
  4. ¿Se suspende por mal tiempo?  No, el rafting se realiza normalmente.
  5. ¿Dónde se hacen las actividades?  En el Cañón del Rio Juramento a 2 horas de la ciudad de Salta.
  6. ¿Las actividades se pueden realizar todo el año?  Sí. Excepto el mes de junio.
  7. ¿Hay que tener experiencia?  No se necesita, ya que antes se les da una charla instructiva y de seguridad.
  8. ¿Puedo ir con mis hijos?  Si, el rafting lo pueden hacer a partir de 5 años.
  9. ¿Hay algún lugar para comer?  Si, solo para los que realizan las actividades y/o acompañantes.
  10. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo reservar?  Con dos días de anticipación en lo posible.
Balsa de Rafting
Rafting en el río Juramento
Rafting en el río Juramento
Rafting en el río Juramento
Rafting en el río Juramento
Rafting en el río Juramento
Rafting en el río Juramento

Opiniones de Viajeros

4.57 basado en 4 opiniones

Mostrar reseñas en todos los idiomas (7)

8 octubre, 2018

Hicimos rafting ( para mi, por primera vez ). Fue realmente muy divertido. El guia que nos toco ( Roberto) hizo que esta experiencia fuera increible. Dan todo el equipo (neoprene, botitas, casco y abrigo). Los rapidos son nivel 3, tranquilos. Sacamos una excursion que incluia rafting, asado (abundante y muy rico) y tirolesa. Lo recomiendo totalmente para pasar un momento sensacional

8 octubre, 2018

La volveríamos a hacer sin dudarlo! muy entretenido, junto a un paisaje admirable (además de haber hasta fósiles de algas marinas y huellas de dinosaurio, en un sector del recorrido). Se debe contratar el servicio en Salta Capital ya que se necesita un mínimo de personas para realizarla, sino no se hace.
Si vas en la trasfer de ellos o si alquilas auto, tenes que tener en cuenta que son 2 hs desde Salta capital. No hay colectivos de línea que te dejen justo en el punto del rafting.
El nivel del rafting que se realiza en este dique es el 3 (“intermedio”). Fue muy divertido, mucha adrenalina, y pueden ir niños creo que mayores de 5 años.
Si no tenes para bañarte, podes alquilar allà toalla, shampoo, etc.
Luego hay asado, muy rico, y ensaladas completas a eleccion (se puede consultar por menú vegetariano). El menú del asado incluye jugo. De todas formas, allá venden gaseosa, cerveza, y helados para agregar al menú.
Hay fotografo que luego vende el CD a $500.
POr último, agrego que ellos te proveen de chaleco, botitas impermeables, casco y traje. Recomiendo LLEVAR TRAJE DE BAÑO para usar debajo de estos trajes. Dictan detalladamente las instrucciones de seguridad antes de subirse. En cada gomón entran 8 personas y el guía

8 octubre, 2018

Un aventura maravillosa, a dos horas por un hermoso camino de montaña lleno de paisajes increíbles, llega al río Juramento, dónde la amable gente que maneja el lugar te hace sentir cómodo y seguro desde el principio. Los guías son re piolas y la tienen clarísima. El río tiene 10 saltos nivel 3. La pasamos bárbaro, la aventura dura tres horas y después te llevan de vuelta a la base y te esperan con un asado. Se puede hacer canopy también después de comer. Recomiendo no ponerse los trajes naranjas que van arriba del neoprene porque te moris de calor. Sirven para evitar los jejenes, pero con abundante repelente se evitan igual. Recomiendo llevar eso y protector solar.
Muy profesionales.
Definitivamente cuando vuela a Salta volveré a ir!

8 octubre, 2018

Es una actividad tanto para grandes como para chicos y para disfrutar todo el día, con opción de hacer canopy también. Desde Salta se tarda un poco más de 2 horas en llegar, yendo tranquilos (se puede ir con transporte propio o el de ellos) Excelente la atención desde el minuto uno, todo perfectamente coordinado y explicado. Increíble la predisposición del guía, que con humor, hizo que la travesía fuera más agradable aun. Espectacular el asado entre las dos actividades! Además está la posibilidad de comprar el cd con video y fotos. Super recomendable!!

Deja una opinión

Valoración