2 días
Duración
Todas las edades
Edad
Jujuy, Puna, Quebrada de Humahuaca
Región
Bajo
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas

Este paquete de excursiones, esta armado para quien busca conocer sitios arqueológicos, desiertos de sal y aprender sobre antiguas civilizaciones aborígenes.

Características de el paquete de excursiones a las Salinas y Quebrada de Humahuaca

EXCURSIONES INCLUIDASQuebrada de Humahuaca Puna y Salinas
LUGAR DE SALIDA/VUELTACada día, desde alojamientos en zona céntrica de la ciudad de Salta.
DURACIÓNEste paquete consiste de 2 excursiones de 1 día de duración cada una saliendo de Salta y volviendo a Salta cada día. Se debe disponer de 2 días completos (no hace falta que sean consecutivos).
HORARIOS DE SALIDA / REGRESOLos dos días se busca a los pasajeros entre las 07:00 y 07:45 horas, y se regresa entre las 19:00 y 21:00 horas aproximadamente. La excursión más larga es “Puna y Salinas”.
COMBINACIONESEs posible el día de la excursion “Puna y Salinas”, quedarse a pasar la noche en Purmamarca. De esta manera, los pasajeros pueden pasar una noche fuera de Salta (alojamiento no incluido). Al otro día, se los puede pasar a buscar por este pueblo para que realicen la excursion a la Quebrada de Humahuaca.
QUE LLEVAR?
  • Ropa deportiva cómoda;
  • Zapatillas con buena suela;
  • Gorro, lentes de sol y  y protector solar;
  • Un abrigo;
  • Se puede llevar mate (recomendamos cargar previamente el termo en el hotel);
  • Llevar 1,5 litros de agua por persona;
  • No olvidar el voucher y llevar siempre un documento (DNI o Pasaporte).
INCLUYE
TrasladosGuía idóneo
SegurosPickup por alojamiento céntrico
NO INCLUYE
Comidas y bebidas
Entradas a museos

Excursiones incluidas en el paquete

Excursión Puna y Salinas

Un mar de Sal
Las salinas grandes son únicas, camina sobre ellas!

Este tour combina dos excursiones en una de mayor duración. Por un lado, un viaje hacia San Antonio de los Cobres (siguiendo las vías del Tren a las Nubes), y por el otro, una visita a parte de la quebrada de Humahuaca, conociendo el pueblo de Purmamarca y pasando anteriormente por las Salinas Grandes. El paisaje que se recorre difícilmente pueda ser olvidado. La quebrada del Toro sorprende por sus formas y colores. Las Salinas, ubicadas la mayor parte en territorio jujeño, tienen una superficie de aprox. 212 km².C.

 

 

Excursión a la Quebrada de Humahuaca

Quebrada de Humahuaca
Momentos para fotografía en la excursion a Salinas.

Constituye una región riquísima en historia y tradiciones. El área ha sido usada como camino y asentamiento a lo largo de diez mil años. En nuestros días, aún conserva sitios arqueológicos y arquitectónicos. Estos son testimonio de su larga historia, así como una población que mantiene costumbres milenarias.
Forma un corredor natural en dirección Norte-Sur. Se extiende a través de la cuenca del Río Grande y comunica al Valle de Jujuy con la Puna.
En el año 2003, durante una sesión realizada en París, ha sido declara por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría “Paisaje Cultural”.

 

Video de la excursión Puna y Salinas:

Video de la excursión a la Quebrada de Humahuaca:

Ruta 52
Salinas Grandes
Salinas Grandes
Quebrada de Humahuaca
Monumento a la Independencia
Parada en la excursion
Combi excursión a Humahuaca
Artesanias de la Quebrada de Humahuaca
Museos en Humahuaca
Artesanias
Purmamarca
Bajando la Cuesta de Lipan
Salinas y un poncho salteño
Parador de combis en Salinas
Fotos en Salinas Grandes
Un mar de Sal
Salinas Grandes
Salinas Grandes
Vicuñas en la Puna de Salta
Viaducto El Toro
Alfracito, Salta
Mountain Bike Quebrada del Toro

Opiniones de Viajeros

4.50 basado en 3 opiniones

Mostrar reseñas en todos los idiomas (4)

1 octubre, 2018

Agencia con personal muy atento. Desde el inicio de la reserva hasta el final del servicio. El personal administrativo contestaba los mails de manera rápida y efectiva. Muy buenos guías y chóferes, camionetas nuevas y limpias. Excursiones tal cual lo pautado. Sumamente confiables. Gracias!

1 octubre, 2018

Hicimos todas nuestras excursiones con Dexotic. El 1er día de excursión, nos dijeron que no estaba permitido llevar valijas, lo cuál nos sorprendió ya que habíamos consultado con el recepcionista cuando fuimos a completar nuestros datos y nos había dicho que sí. Ante ésto, el guía junto con el chofer, se comunicaron con otro compañero para que puedan llevar una valija a otro hotel que habíamos reservado.
Sacando ésto, todos los servicios fueron excelentes y divertidos. Los guías siempre dispuestos a dar lo mejor de ellos para que la pasemos bien. Por otro lado uno conoce gente de diferentes lugares del mundo y el viaje se hace aún más lindo.
¡Recomiendo a Dexotic!

1 octubre, 2018

Fuimos pocos días a Salta y Jujuy, y fue la mejor decisión haber contratado dos excursiones con ellos. Hicimos puna y Salinas, y Humahuaca. Muy completo pudimos recorrer varios lugares y los guías cuentan mucha historia, explican cómo es la region, hablan de la gente y explican la naturaleza del lugar. Lo súper recomiendo. Si pueden pregunten por Jesus, el guías divertido… sabe muchísimo y además te hace reír todo el viaje

Deja una opinión

Valoración