2 días
Duración
Todas las edades
Edad
Valle Calchaquí
Región
Bajo
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas

Este paquete promocional de excursiones, esta armado para quien busca conocer el Valle Calchaquí medio. Consiste en realizar dos excursiones por los puntos más emblemáticos de los Valles Calchaquíes.

Características de el paquete a los Valles Calchaquíes

EXCURSIONES INCLUIDAS Cafayate Cachi
LUGAR DE SALIDA/VUELTA Cada día, desde alojamientos en zona céntrica de la ciudad de Salta.
DURACIÓN Este paquete consiste de 2 excursiones de 1 día de duración cada una saliendo de Salta y volviendo a Salta cada día. Se debe disponer de 2 días completos (no hace falta que sean consecutivos).
HORARIOS DE SALIDA / REGRESO Los dos días se busca a los pasajeros entre las 07:00 y 07:45 horas, y se regresa entre las 18:00 y 19:00 horas aproximadamente.
QUE LLEVAR?
  • Ropa deportiva cómoda;
  • Zapatillas con buena suela;
  • Gorro, lentes de sol y  y protector solar;
  • Un abrigo;
  • Se puede llevar mate (recomendamos cargar previamente el termo en el hotel);
  • Llevar 1,5 litros de agua por persona;
  • No olvidar el voucher y llevar siempre un documento (DNI o Pasaporte).
INCLUIDO
Traslados Guía idóneo
Seguros Pickup por alojamiento céntrico
NO INCLUIDO
Comidas y bebidas
Entradas a museos

Excursión a Cafayate

Mirador Tres Cruces
Formaciones rocosas de colores colorados.

Famosa por sus viñedos, por sus excelentes vinos (se cultiva la uva de tipo Torrontés) y por sus bodegas.
Es una de las ciudades más importantes dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes.
El recorrido en esta excursión comienza saliendo hacia el sur de Salta, por el Valle de Lerma en su mayor extensión, conociendo el cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial, ligados a la Gesta Independentista.
Luego se ingresa a la Quebrada del Río las Conchas (o de Cafayate), conociendo asombrosas y caprichosas imágenes erosionadas por el viento y el agua, como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, entre otras.

Excursión a Cachi

Mirador del Nevado de Cachi
Una pasajera posa con una postal increíble de la montaña mas alta del Valle Calchaqui.

Es un hermoso pueblo, ubicado al Noroeste de los Valles calchaquíes, reposado sobre la ladera oriental del Nevado de Cachi, una mole de 6720 mts. y bordeado por el cristalino Río Calchaquí, el cual nace no muy lejos de ahí, en las cimas del Nevado de Acay, otra mole de 5950 msnm.
Su nombre deriva de una confusión que tuvieron los nativos, los cuales confundieron la cumbre nevada del cerro con una salina. Esto no es tan descabellado, teniendo en cuenta que en la región abundan las salinas y su cumbre nunca antes había sido alcanzada, o no se tenían reportes hasta ese entonces.

 

Video de la excursión a Cafayate:

Video de la excursión a Cachi:

Camino a Cachi
Río Calchaquí
Cactus Gigantes
Cardones en Cachi Adentro
Formación rocosa Los Castillos
Mirador Secretos del Cardonal
Camino a Cachi
Cartel de bienvenida a Cachi
Mirador del Nevado de Cachi
Quebrada de Escoipe
Cartel Cuesta del Obispo
Nevado de Cachi
Piedra del Molino
Viaje en familia a Cafayate
Degustación de vino Torrontes
Los Colorados
Garganta del Diablo
Mirador Tres Cruces
Fotos del camino
Artesanias en Cafayate
Mirador camino a Cafayate

Opiniones de Viajeros

4.75 basado en 4 opiniones

Mostrar solo reseñas en Español (4)

1 octubre, 2018

En esta empresa de turismo contrate dos viajes. Uno a Cafayatte y otro a Cachi. Fui muy bien atendida en esa oficina. Ademas las excursiones fueron de primera, tanto por los guias como por los conductores de las combis. Ademas fueron muy puntuales.

1 octubre, 2018

Hice 2 excursiones, Cafayate y Cachí, ambas salieron perfectas. Los guías Jesús y Flavia muy buenos, simpáticos y con ganas de contarnos un poco de historia. Las combis en excelente estado y limpias lo que hicieron el viaje muy cómodo. No pude hacer mas excursiones debido al alud de barro en Jujuy que impedía el paso por la Ruta 9. Los costos de las excursiones me parecieron muy buenos para la duracion y contenidos de los recorridos. Cuando vuelva a Salta sin dudas los buscare. Gracias.

1 octubre, 2018

Quedamos muy satisfechos con el servicio que nos ofrecieron y seguramente cuando volvamos a Salta los tendremos en cuenta en alguna de las modalidades de turismo que ofrecen.
Estuvimos muy conformes con los choferes y guías que se comportaron profesionalmente y nos hicieron sentir muy a gusto en todo momento, pasando gratos momentos y nos brindaron excelente información.
En cuanto a la administración, es destacable la atención y predisposición que tuvieron cuando pedimos cambiar una de las excursiones y la ejecución en tiempo y forma de la devolución de los pagos.
En todo sentido, superaron ampliamente nuestras expectativas.

1 octubre, 2018

Excelente la atención en el local. Impresionantes paisajes. Hice las excursiones a Cafayate, Salinas Grandes y Puna y Humahuaca y quedé maravillada.
Cuando vuelva voy a hacer otras excursiones con la misma agencia.

1 octubre, 2018

Very helpful and friendly chap helped us do exactly what we wanted to do and see whilst we were in Salta. One warning though, you had best have cash with you.

Deja una opinión

Valoración