4 días
Duración
+16
Edad
Norte Argentino
Región
Bajo / Medio
Requerimiento Físico

Este paquete de turismo aventura contiene excursiones en Salta para amantes de los deportes y la vida al aire libre. Consiste en realizar las cuatro actividades principales de turismo aventura que se practican en Salta.

Características del Paquete de turismo aventura

EXCURSIONES INCLUIDASMountainbike medio día en las Yungas Cabalgata de medio día en Chicoana Rafting en río Juramento Trekking Yungas medio día
LUGAR DE SALIDA/VUELTACada día, se busca a los pasajeros desde alojamientos en zona céntrica de la ciudad de Salta (menos en el Rafting, que los pasajeros deberán dirigirse al lugar desde donde sale el transporte)
DURACIÓNEste paquete de turismo aventura consiste en 4 excursiones de aventura de medio día y 1 día de duración saliendo de Salta y volviendo a Salta cada día. Se debe disponer de 4 días completos (no hace falta que sean consecutivos).
HORARIOS DE SALIDA / REGRESOLos cuatro días se sale entre las 7 y 10 am y se regresa entre las 6 y 8 pm aprox.
QUE LLEVAR?
  • Ropa deportiva cómoda;
  • Zapatillas con buena suela;
  • Gorro, lentes de sol y  y protector solar;
  • Un abrigo;
  • Llevar 1,5 litros de agua por persona;
  • Doble muda de ropa y toalla en el caso del Rafting;
  • No olvidar el voucher y llevar siempre un documento (DNI o Pasaporte).
INCLUYE
TrasladosGuías idóneos
SegurosPickup por alojamiento céntrico
NO INCLUYE
Ver detalle en cada actividad

Excursiones incluidas en este paquete de turismo aventura en Salta

Circuito MTB Yungas medio día

Senderos en mountainbike
Circuito de mountainbike en las yungas de Salta, cerca de San Lorenzo en el norte de Argentina.

Consiste en uno de los mas divertidos circuitos de mtb en Salta, combina ejercicio en la primera parte, ya que se se sube gradualmente. Es un circuito perfectamente adaptable para todo tipo de personas, que tengan un mínimo estado físico y conocimientos para manejar bicicletas. Se puede hacer mas fácil o mas difícil dependiendo el nivel del grupo, ya que el guía determinará que combinación de senderos se recorrerán.
Se hacen unas caminatas para disfrutar el río y cascadas muy refrescantes durante el verano. La segunda parte consiste en realizar descenso o “downhill” por senderos diferentes a los del comienzo hasta llegar al punto desde donde se comenzó.
Incluído: Traslados IN-OUT, agua mineral, equipos completos, guia bilingue y snacks. 
Horario
: De 10:00 a 14:00 aproximadamente.

 

Cabalgata en Chicoana de medio día con asado

Partiendo de cabalgata
Saliendo desde la finca hacia los cerros.

Chicoana es un pueblo tradicional de Salta que se mantiene al margen del boom turístico que viven otras localidades. Por esta razon, se convierte en un paraje auténtico, donde el viajero podra ver el verdadero ritmo de vida de sus habitantes.
Después de 40 minutos de traslado, se llega a la estancia donde serán recibidos por sus dueños y ellos serán lo encargados de presentar a los caballos. La cabalgata recorrerá los alrededores de la estancia con vistas a los hermosos cerros de frondosa vegetación que rodean al pueblo, se recorren senderos que se internan por el monte y también habrá tiempo para que los mas experimentados galopen.
A la vuelta, el asado estará listo para compartir una charla cargada de anécdotas e historias relatadas por el dueño de la estancia.
Incl: Traslados, guías, asado (puede ser asado vegetariano)
Horario
: De 9:00 a 15:00 aproximadamente.

 

Rafting clase III en el Río Juramento

Balsa de Rafting
Bajada con balsas por las aguas del Río Juramento, en Salta, norte de Argentina.

Comienza con el traslado hacia la base de operaciones en el Río Juramento, pasando por el Dique Cabra Corral. Después de un curso instructivo de rafting y seguridad, se entregan los equipos y comienza el descenso por los rápidos. Son 10 rápidos Clase III y 5 rápidos Clase II, enmarcados por el imponente paisaje del Cañón del Río Juramento. Este cañón es como un gigante tajo abierto entre las montañas. Sus paredes fueron, 65 millones de años atras, enormes playas habitadas por animales prehistóricos.
La bajada comienza en la base y termina 12 km. mas adelante, en el Paraje Los Lapachos. El regreso a la base se hace en un ómnibus. El asado estará preparadoIncl: Traslados, guías, asado (puede ser asado vegetariano). 
Horario
: De 8:15 a 18:00 aproximadamente.

 

Trekking en las Yungas de medio día

Trekking en las Yungas de Salta
Trekking en la zona de San Lorenzo, cerca de Salta

Circuito de Trekking en la zona de Yungas o Selva Montana que rodea la ciudad de Salta. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la exuberante vegetación que compone a las montañas o cerros de la región de la Pre-cordillera y observar la ciudad de Salta y su valle desde miradores naturales. Se sale temprano desde la ciudad de Salta en dirección Oeste. Luego de un corto viaje en vehículo, se llega a una reserva natural donde se comienza con la caminata. La primer parte es una subida empinada, para luego entrar al monte o bosque siguiendo viejos senderos cubiertos de vegetación usados por los pocos pastores de la zona.
Incluye: Traslados, guías, snacks.
Horario
: De 9:00 a 14:00 aproximadamente.

videos

Mountain Bike en las Yungas
Sayta Ranch Chicoana
Trekking Yungas Corto
Mountain Bike en las Yungas
Mountain Bike Quebrada del Toro
Mountain Bike Quebrada del Toro
Senderos en mountainbike
Senderos en mountainbike
Senderos en mountainbike
Senderos en mountainbike
Senderos en mountainbike
Senderos en mountainbike
MTB Aventura Salta
MTB Aventura Salta
MTB Aventura Salta
MTB Aventura Salta
trekking yungas medio dia
trekk-yungas-medio-dia
trekk-yungas-san-lorenzo
Sayta Ranch
Partiendo de cabalgata
Asado en Sayta
Aprendiendo a cabalgar
Cabalgata en el campo
Vista desde los cerros
Balsa de Rafting
Rafting en el río Juramento
Rafting en el río Juramento
Rafting en el río Juramento
Rafting en el río Juramento

Opiniones de Viajeros

5.00 basado en 2 opiniones

Mostrar reseñas en todos los idiomas (1)

1 octubre, 2018

Hermosa experiencia, contrate el Pack II y saliò todo excelente ! En los horarios previstos me pasaron a buscar por el hotel, (cabe destacar que a veces el tema del horario no es por cumpla de la empresa prestadora del servicio, sino de los pasajeros que no estàn listos a la hora estipulada) Dexotic muy recomendable, vehIculos nuevos con muy buenos guias, sin duda volveria a contratarlos en un futuro para continuar conociendo Salta

1 octubre, 2018

Hice estos dos tours recientemente. Muy buenos los recorridos y muy entretenidos los guías que me tocaron en suerte (Miguel y Sergio), los que, además de relatar lo que se va viendo estrictamente en el camino, también amenizan con historias de la idiosincrasia salteña. Me parecen tours bien organizados y a buen precio.

Deja una opinión

Valoración