4 días
Duración
Todas las edades
Edad
Norte Argentino
Región
Bajo
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas

El “Paquete Full NOA” (noroeste argentino), esta armado para quien busca realizar las excursiones mas representativas del Norte desde Salta. Consiste en realizar las cuatro excursiones que abarcan todos los puntos de interés y que ningún viajero o turista puede dejar de realizar. Recorriendo estos cuatro lugares, se tiene una visión completa de la región NOA.

Características de el paquete más completo del norte argentino

EXCURSIONES INCLUIDASCafayate Cachi Quebrada de Humahuaca Puna y Salinas
LUGAR DE SALIDA/VUELTACada día, desde alojamientos en zona céntrica de la ciudad de Salta.
DURACIÓNEste paquete consiste de 4 excursiones de 1 día de duración cada una saliendo de Salta y volviendo a Salta cada día. Se debe disponer de 4 días completos (no hace falta que sean consecutivos).
HORARIOS DE SALIDA / REGRESOLos cuatro días se busca a los pasajeros entre las 07:00 y 07:45 horas, y se regresa entre las 18:00 y 21:00 horas aproximadamente. La excursión más larga es “Puna y Salinas”.
COMBINACIONESEs posible el día de la excursion “Puna y Salinas“, quedarse a pasar la noche en Purmamarca. De esta manera, los pasajeros pueden pasar una noche fuera de Salta (alojamiento no incluido). Al otro día, se los puede pasar a buscar por este pueblo para que realicen la excursion a la Quebrada de Humahuaca.
QUE LLEVAR?
  • Ropa deportiva cómoda;
  • Zapatillas con buena suela;
  • Gorro, lentes de sol y  y protector solar;
  • Un abrigo;
  • Se puede llevar mate (recomendamos cargar previamente el termo en el hotel);
  • Llevar 1,5 litros de agua por persona;
  • No olvidar el voucher y llevar siempre un documento (DNI o Pasaporte).
INCLUYE
TrasladosGuía idóneo
SegurosPickup por alojamiento céntrico
NO INCLUYE
Comidas y bebidas
Entradas a museos

Excursiones incluidas en el paquete

Excursión Puna y Salinas

Salinas y un poncho salteño
Pasajeros muestran sus ponchos norteños en el marco de las Salinas Grandes.

Este tour combina dos excursiones en una de mayor duración. Por un lado, un viaje hacia San Antonio de los Cobres (siguiendo las vías del Tren a las Nubes), y por el otro, una visita a parte de la Quebrada de Humahuaca, conociendo el pueblo de Purmamarca y pasando anteriormente por las Salinas Grandes. El paisaje que se recorre difícilmente pueda ser olvidado. La quebrada del Toro sorprende por sus formas y colores. Las Salinas, ubicadas la mayor parte en territorio jujeño, tienen una superficie de aprox. 212 km².

 

Excursión a Cafayate

Viaje en familia a Cafayate
Una familia se toma una selfie para recordar los paisajes del viaje a Cafayate.

Famosa por sus viñedos, por sus excelentes vinos (se cultiva la uva de tipo Torrontés) y por sus bodegas.
Es una de las ciudades más importantes dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes.
El recorrido en esta excursión comienza saliendo hacia el sur de Salta, por el Valle de Lerma en su mayor extensión, conociendo el cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial, ligados a la Gesta Independentista.
Luego se ingresa a la Quebrada del Río las Conchas (o de Cafayate), conociendo asombrosas y caprichosas imágenes erosionadas por el viento y el agua, como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, entre otras.

Excursión a la Quebrada de Humahuaca

Manejando hacia la Quebrada
Arriba del minibus vamos viajando hacia la quebrada.

Constituye una región riquísima en historia y tradiciones. Esta área ha sido usada como camino y asentamiento a lo largo de diez mil años, y en nuestros días aún conserva sitios arqueológicos y arquitectónicos que son testimonio de su larga historia, así como una población que mantiene costumbres milenarias.
Forma un corredor natural en dirección Norte-Sur, que se extiende a través de la cuenca del Río Grande y que comunica al Valle de Jujuy con la Puna.
En el año 2003, durante una sesión realizada en París, ha sido declara por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría “Paisaje Cultural”.

Excursión a Cachi

Cartel Cuesta del Obispo
Un cartel con información sobre la Cuesta del Obispo, camino a Cachi.

Es un hermoso pueblo, ubicado al Noroeste de los Valles calchaquíes, reposado sobre la ladera oriental del Nevado de Cachi, una mole de 6720 mts. y bordeado por el cristalino Río Calchaquí, el cual nace no muy lejos de ahí, en las cimas del Nevado de Acay, otra mole de 5950 msnm.
Su nombre deriva de una confusión que tuvieron los nativos, los cuales confundieron la cumbre nevada del cerro con una salina. Esto no es tan descabellado, teniendo en cuenta que en la región abundan las salinas y su cumbre nunca antes había sido alcanzada, o no se tenían reportes hasta ese entonces.

 

Video de la excursión a Cafayate:

Video de la excursión a Cachi:

Video de la excursión Puna y Salinas:

Video de la excursión a la Quebrada de Humahuaca:

Fotos del camino
cactus-cardones
Río Calchaquí
Mirador Secretos del Cardonal
Camino a Cachi
Cartel de bienvenida a Cachi
Quebrada de Escoipe
Cartel Piedra del Molino
Nevado de Cachi
Piedra del Molino
Viaje en familia a Cafayate
Quebrada de las Conchas
Probando vino Torrontés
Los Colorados
Grupo turístico en Cafayate
Guía de turismo en Cafayate
Garganta del Diablo
Fotos del camino
Degustación de vino Torrontes
Cervezas artesanales
Mirador camino a Cafayate
Artesanias en Cafayate
Quebrada de las Conchas
Degustación de Vinos
Vista a una bodega en Cafayate
Mirador Tres Cruces
Parada en la excursion
Manejando hacia la Quebrada
Monumento a la Independencia
Purmamarca
Purmamarca
Fotos en Salinas Grandes
Ruta 52
Grupo de pasajeros en las Salinas
Salinas Grandes

Opiniones de Viajeros

4.67 basado en 7 opiniones

Mostrar reseñas en todos los idiomas (9)

1 octubre, 2018

Con mi marido nos hospedamos en la ciudad de Salta y contratamos el Paquete FULL NOA. La belleza de los paisajes se vio favorecida por la idoneidad de choferes y guías. ¡MARAVILLOSO!!!!

1 octubre, 2018

Realice la excursion FULL NOA de 4 dias, la verdad que cumplieron con todo y muy amables en todo momento. Guias capacitados!!. MUY RECOMENDABLE.
Gracias por todo!

1 octubre, 2018

Excelente las excursiones …contratamos el pack full NOA .cuatro dias de excursiones….muy puntuales ..carismaticos y cultos los guias ..los choferes muy responsables en su trabajo …las camionetas en excelente estado … el muchacho de recepcion ..muy copado y te explica cada uno de los recorridos …..lo mejor es conocer el pueblo llamado ALFARCITO .¡¡¡¡ los recomiendo a cada conocido que va a salta …

1 octubre, 2018

Compré el paquete FULL NOA. Nos pasaron a buscar en los horarios estipulados, los guias excelentes, con muchisimo conocimiento, los lugares bien explicados, los restaurantes sugeridos muy buenos. De volver, volveriamos con uds. Gracias!!!!

1 octubre, 2018

Compré el pack Full Noa, de cuatro excursiones: Cafayate, San Antonio de los Cobres + Salinas, Cachi y Quebrada de Humahuaca. Se respetaron los tiempos, el trato de los guías y chóferes fue excelente. Destaco a Guillermo que tiene mucho oficio y le pone mucha onda a todos los tours. Obviamente, los lugares son espectaculares y los paisajes, únicos.
Ya había realizado otras visitas a Salta y había contratado otras agencias más económicas pero la diferencia radica fundamentalmente en el personal con el que trabajan (son muchas las agencias de turismo y tanto sus vehículos como los recorridos ofrecidos son bastante similares). Es una perogrullada pero a veces conviene pagar un poco más y tener un mejor servicio. En resumen, es una empresa totalmente recomendable.

1 octubre, 2018

Una empresa muy seria y responsable!! Son muy puntuales en todos sus horarrios lo que me llamo muchisimo la atencion siendo que realizamos 4 excursiones y siempre llegamos a tiempo a todo, como estaba estipulado.
Realizamos el ful noa, una experiencia única, con unos paisajes y lugares hermosisimos.
Muy profesionales en todo, atendiendo cualquier inquietud en todo momento. Sus guias brindan mucha informacion de los lugares y caminos que vas recorriendo, lo que te permite a demas de observar esas maravillas aprender un poco de historia.

Muy bueno y mas que recomendable!

Volvere por mas!

1 octubre, 2018

Contraté las excursiones a través de Dexotic por internet antes de viajar. Ellos fueron amables y estuvieron a mi servicio con cada aclaración que necesité. Cuando llegué a Salta descubrí que hay muchas agencias que ofrecen el mismo viaje entre un 15% y un 20% más económicas pero.. no tienen tan buena presencia online. Las excursiones se realizan en vans de primerísima calidad donde uno se junta con gente que compró la excursión en 20 lugares diferentes (así fue como descubrí lo de los precios). Una mañana me desperté muy descompuesta para viajar y, obviamente, perdí mi plata. Aunque lo reclamé, entiendo que era obvio perderla. Aclaro que con ellos hice: Cafayate, Humahuaca y Cachi y fallé a la excursión a Salinas Grandes.

Deja una opinión

Valoración