AR$0
p/p
2 hs.
Duración
Todas las edades
Edad
Ciudad de Salta
Región
Bajo
Requerimiento Físico
Lunes a Sábado
Salidas

La ciudad de Salta no se podía quedar afuera de Free Tours. Una alternativa que se ve en todas las grandes ciudades turísticas del mundo.

Logo Free Walking tour Salta

Los Free Tour son una nueva tendencia mundial en la cual el tour no tiene un costo definido, los pasajeros son los que le ponen el valor al finalizar el tour.

Si el city tour gratuito te gusto, le podes dejar una propina a voluntad al guía y si no te gusto, no tenes obligación de dejar nada… El free walking tour en Salta esta pensado para todo tipo de personas, desde mochileros hasta hombres de negocios.

Recorre las calles de la Ciudad de Salta a pie con guías especializados

Los Free walking tours en Salta se realizan de Lunes a Sábados y comienza a las 10 de la mañana en el punto de encuentro establecido (frente a la catedral de Salta, en la plaza central 9 de Julio).

Punto de encuentro Free Tour Salta
Mapa del punto de encuentro donde comienza el free walking tour en Salta

Que lugares se conocen en el free walking tour en Salta?

Vas a conocer todo sobre la historia, cultura, arquitectura y gastronomía de la ciudad mas linda de Argentina, visitando los siguientes lugares:

  • Plaza central de Salta 9 de Julio;
  • Iglesia catedral;
  • Museo de arqueología de alta montaña (MAAM)
  • Cabildo de Salta
  • Iglesia San Francisco
  • Convento San Bernardo
  • Monumento a Güemes
  • Zona gastronómica
  • Plaza Belgrano

Preguntas frecuentes para hacer el free tour en Salta

Se hace el tour con lluvia?
Se realiza la actividad con una leve llovizna. Pero lamentablemente se cancela si llueve fuerte. Que hacer en Salta con lluvia?

Se realiza el tour los Domingos?
No. Los días del Free Tour es de Lunes a Sábados.

Se hace el Tour en los feriados?
Si. Los únicos feriados en los que no se realiza el Tour son el 25 de Diciembre y el 1 de Enero. El resto de los feriados, salvo que caiga Domingo, se hace el Free Tour con normalidad.

El Tour es gratis?
Como todos los Free Tours en el mundo este también es gratis. El tour lo valora el pasajero de acuerdo a su nivel de satisfacción al finalizar el tour y se colabora voluntariamente con el guía.

Cuanto se recomienda dejar de contribución voluntaria?
Todo depende de la satisfacción con el tour y el guía. Si recomendamos tener en cuenta la situación económica que atraviesa el país y que para los guías tu contribución es su única fuente de ingresos ya que no realizan otra actividad que el Free Tour. Globalmente, se considera que 5 USD es lo mínimo con lo que uno puede contribuir si esta satisfecho.

Otras recomendaciones

Hay que reservar con anticipación?
No es necesario. Solo tenes que ir al punto de encuentro a las 10 de la mañana. Tambien te podes poner en contacto desde la web de FWT.

Hay que llevar algo en especial?
No hace falta llevar nada en especial. Recomendamos dependiendo de la época del año tener: Ropa de abrigo, gorro, protector solar, agua, y calzado cómodo.

Cualquier persona puede realizar el tour?
El tour se realiza enteramente a pie y tiene una duración aproximada de 2 horas. Todo el que este capacitado para caminar puede hacer el tour. Siempre se realiza a un paso lento y al ritmo de todo el grupo.

El Tour se hace en dos idiomas al mismo tiempo?
Por una cuestión de Calidad de Servicio, se separa a los grupos por idioma, un guía para el grupo en Español y un guía para el grupo en Ingles.

Cuanto tiempo dura el tour?
Dependiendo del tamaño del grupo y la velocidad de caminata el tour dura mas o menos 2 horas.

Cual es el recorrido y que se ve en el tour?
El recorrido es por el casco histórico de la ciudad y entre todo los que se ve, se destacan por ejemplo el Cabildo, Iglesia San Francisco, Monumento Güemes.

Salta Free Tour
Un city tour a pie gratuito por el centro de la ciudad de Salta.

Características del Free Walking tour en Salta

LUGAR DE SALIDA/VUELTAPlaza 9 de Julio
HORARIOS Y DÍAS DE SALIDALunes a Sábados y comienza a las 10 de la mañana. Duración 2 hs.
VESTIMENTA RECOMENDADASugerimos ropa cómoda como para caminar por la ciudad.
INCLUIDO
Guía
NO INCLUIDO
Propinas
Entradas a museos

 

Salta Free Tour
Salta Free Tour
Salta Free Tour
Salta Free Tour
Salta Free Walking Tour
Salta Free Walking Tour
Salta Free Walking Tour
Salta Free Tour

Opiniones de Viajeros

5.00 basado en 5 opiniones

Mostrar reseñas en todos los idiomas (4)

23/04/2019

Nos fue bárbaro , altamente recomendable Piru nuestro guía , sabe mucho y es muy divertido a la vez , recorre los puntos principales históricos para ubicarse en l ciudad de salta capital , para consultas de toda índole, muy educado y servicial , tomen la excursión !!

23/04/2019

Este tour es lo primero que debes hacer al llegar a Salta. Durante 2 horas te llevan caminando por distintos puntos conocidos de la ciudad contándote su historia, tanto antigua como la actual. Es la mejor forma de conocer el casco histórico y de conseguir muy buenas recomendaciones de donde comer y salir en la ciudad ademas. Me toco como guía Piru, que es excelente, siempre transmitiendo muy buena onda y con interés por conocer a todos y cada uno de las personas que hicimos el tour y generar un lindo clima participativo.
El tour es a la gorra, no tiene un precio fijo, uno paga al final lo que considera que valió, pero puedo asegurar que vale cada minuto del tour.

23/04/2019

Nos toco Piru como guía. Excelente balanceo entre historia y realidad. Caminata por lugares centenarios, puntos cargados de historia, ayer y hoy. Buen ritmo, como para recorrer todo el centro de la ciudad y llegar al monumento a Guemes, todo en 2 horitas. Excelentes recomendaciones culinarias del guía. Todo 10.

23/04/2019

Pasear por las calles de Salta es lo más hermoso, saludable y ameno que uno puede hacer en cualquier momento del día. Para disfrutar de Monumentos,iglesias, restaurantes, peatonales etc.solo basta iniciar el día tempranito ponerse las zapatillas y caminar.lo bueno que ya sólo en el casco céntrico tenes una variedad invaluable de historia y lugares para visitar!

22/05/2019

MUY RECOMENDABLE.
El guía llamado PIRU combina conocimientos sólidos con una forma amena y cordial de transmitir los conocimientos. Muy buena disposición para con los turistas.

Deja una opinión

Valoración