1 día
Duración
Cuesta del Obispo
Región
Medio
Requerimiento Físico
3348 msnm.
Altitud Máxima
3 pasajeros
Mínimo

Esta excursión, trata de un descenso en la Cuesta del Obispo en bicicletas mountainbike desde los 3348 msnm, el punto más alto en el camino a Cachi.
Se llega en vehículo hasta este punto, previa trepada por la sinuosa Cuesta del Obispo. Esta piedra perteneció a alguno de los antiguos molinos que había en la zona (algunos todavía funcionan). Intentaron bajarla hacia el Valle de Lerma, pero el camino en aquel entonces era muy peligroso y nadie se animó a continuar. Ahora es el lugar perfecto para practicar downhill en Salta.

En este punto se arman las bicicletas y comienza la acción. Se comienza a descender rápidamente por la cuesta, parando en diferentes puntos panorámicos para admirar el paisaje, buscar Cóndores y aprender un poco de las formaciones.
Luego de una bajada de 22 km. se hará el almuerzo picnic.
Luego, hay un opcional para continuar descendiendo por asfalto siguiendo las curvas del la Ruta 33.

Para los que no les gusta el downhill, tenemos un circuito de Trekking en la Cuesta del Obispo.

Características del Downhill en la Cuesta del Obispo

LUGAR DE SALIDA/VUELTA Hoteles de zona céntrica de la ciudad de Salta.
DURACIÓN Full Day. De 10:00 a 18:00 hs. aprox. (La duración es variable de acuerdo al nivel del grupo)
DIFICULTAD Media. Pueden participar personas con buen estado físico y experiencia con bicicletas ya que aunque sea todo bajada hay que saber usar los frenos, cambios y balance del cuerpo.
TEMPORADA De Abril a Noviembre. El resto de los meses, las salidas estarán condicionadas por el clima.
VESTIMENTA RECOMENDADA Dependiendo el clima y la época del año: ropa deportiva cómoda, zapatillas con buena suela, lentes de sol, un abrigo y protector solar. Todo en una mochila pequeña de 30 litros aproximadamente.
INCLUIDO
Traslados Equipos (bici, casco, etc.)
Snacks dulces y salados Agua
Guía idóneo en cicloturismo Almuerzo
Seguro de accidentes

 

Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo
Downhill en Cuesta del Obispo

Opiniones de Viajeros

4.40 basado en 5 opiniones

Mostrar solo reseñas en Español (5)

8 octubre, 2018

Por sobre todas las cosas me sentí muy bien conmigo misma de haber intentado esta excursión, a mis 59 años no era fácil la decisión pero hacerlo con gente de este nivel profesional en todos los aspectos ( buen equipo, excelentes bicicletas, apoyo logístico, personal que te cuida) es esplendido, sentir que vas seguro y contenido te permite disfrutar del viento de los Andes en tus pulmones de forma maravillosa LO SUPER RECOMIENDO.

8 octubre, 2018

Hermosa experiencia. Para los que tienen ganas de una linda aventura guiada por gente que sabe y muy buena onda. Los paisajes son increíbles, los equipos utilizados de primera, no hace falta tener experiencia en mountain-bike, solo ganas de pasarla bien. Super recomendable. Hasta la próxima.

8 octubre, 2018

Espectacular!! Hicimos el descenso un grupo de 10 amigos entre 40 y 55 años de edad que hace diez años viajamos juntos. Todos coincidimos que está entre las mejores actividades que hemos realizado en todos estos años. Divertida, emocionante y con un marco natural impresionante. El servicio es de primer nivel. Muy buenas bicis y equipamiento. Seguimiento y cuidado del todo el grupo en todo momento. Estamos altamente satisfechos, superó nuestras expectativas. Gracias!

8 octubre, 2018

Excelente experiencia. Fui con un grupo de amigas de promedio 45 años. Tenemos entrenamiento de spinning 3 veces por semana. Siguiendo al guía y atentas a cómo debíamos manejarnos en cada momento no tuvimos ningún inconveniente y disfrutamos plenamente. Facundo nuestro guía nos acompañó también con su calidez .
Nos dieron buenas bicis, un buen almuerzo. Nos siguieron todo el tiempo con una traffic y una camioneta x si alguna de nosotras no podía seguir.
Pasamos un día maravilloso.
Hacía frío durante todo el recorrido x la altura y estuvimos siempre con campera. Prácticamente no hay que pedalear. Ninguna del grupo tuvo problema con la altura.

8 octubre, 2018

Antes que nada el profesionalismo de Gustavo y su equipo es impecable, las bicis nuevas,el almuerzo, las charlas en cada parada todo excelente, supero todas mis espectativas totalmente recomendable!!! MUCHAS GRACIAS y nos vemos la proxima…!!!

Deja una opinión

Valoración