1 día
Duración
Todas las edades
Edad
Valle Calchaquí
Región
Bajo
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas
1600 msnm.
Altitud Máxima
320 km.
Km. recorrido

La excursión a Cafayate es una clásica actividad para realizar desde Salta.

Cafayate es famoso por sus viñedos, por sus espectaculares paisajes y por sus bodegas que producen vino Torrontés.

Es una de las ciudades más importantes dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes.

Se conoce La quebrada de las Conchas y sus joyas naturales como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro.

Sin duda, Cafayate es uno de los lugares más emblemáticos del Norte Argentino. Combina clima, colores, cultura y unos de los paisajes naturales más hermosos del mundo.

Características de la excursión a Cafayate

LUGAR DE SALIDA/VUELTA Hoteles de zona céntrica de la ciudad de Salta.
HORARIOS DE SALIDA Entre las 7 y 7:45 de la mañana.
HORARIOS DE REGRESO A partir de las 18 hs.
VESTIMENTA RECOMENDADA Ropa deportiva cómoda, zapatillas con suela, gorra, lentes de sol, un abrigo y protector solar. ¿Como es el clima en el norte?
INCLUIDO
Traslados Guía bilingue
Seguros Pickup por hotel céntrico
NO INCLUIDO
Comidas y bebidas
Entradas a museos

Búsqueda por hotel céntrico en Salta

Una vez que todos los pasajeros se encuentran en el vehículo, comienza el viaje.

  • Se puede llevar mate (recomendamos cargar previamente el termo en el hotel)
  • Llevar 1,5 litros de agua por persona.
  • No olvidar el voucher y llevar siempre un documento (DNI o Pasaporte).

Comienza la excursión a Cafayate

La excursión comienza saliendo de la ciudad de Salta por la Ruta N 9. Se pasa por los pueblos del interior de la provincia como Cerrillos, Chicoana, El Carril y la Viña.

Al pasar por estos lugares, se pueden apreciar casas del año 1800 que aún se mantienen en pie y que están construidas con adobe. Estos pueblos son conocidos por sus tradiciones y sus fiestas populares como el famoso carnaval de Cerrillos.

Estos pueblos están en la parte más fértil del Valle de Lerma. Se puede ver al costado del camino, muchos emprendimientos agrícolas. Entre ellos, sobresale sin duda la producción de tabaco ya que el clima del Valle de Lerma permite cosecharlo con muy buena calidad.

Avanzando en la excursión, se cambia de rumbo por la Ruta 68 y se pasa por el pueblo de Coronel Moldes.
En este lugar se pueden apreciar plantaciones de aceitunas y de nueces.

A lo lejos, se ven las aguas del Dique Cabra Corral. Este embalse que genera electricidad, es uno de los más importantes y grandes del Norte Argentino.

Entrado a la Quebrada de las Conchas

El paisaje se empieza a tornar árido con colores rojizos. Es síntoma de que nos estamos aproximando a la impresionante “Quebrada de las Conchas” o “Quebrada de Cafayate”.

Quebrada de las Conchas
Los mejores paisajes del camino a Cafayate.

Justo antes de entrar, se pasa por un pequeño caserío llamado Alemanía al que muchos llaman “pueblo fantasma”.

Este pueblito está en el inicio de la quebrada, rodeado por cerros y montañas con tonalidad rojiza. Actualmente es un paraje con una pequeña población. El motivo se debe a que hace años se inició un proyecto ferroviario que luego fue abandonado por las complicaciones que implica construir ramales en medio de una quebrada.

Se pueden apreciar desde el camino las construcciones de la Vieja Estación de Trenes y su ramal que cruza el río de la Quebrada de las Conchas.

Es típico en este tipo de excursiones en el norte argentino, ver al costado de la ruta cría de animales como cabras y vacas circulando libremente.

La Quebrada de las conchas recibe este nombre porque hace millones de años estaba debajo del mar. Se pueden encontrar conchas fosilizadas, dunas y maravillosas formaciones que datan de aquellos tiempos.

Entre los atractivos mas famosos de la excursion a Cafayate, se puede nombrar: El Fraile, El Sapo, el mirador de las 3 cruces, Casa de Loros, el Anfiteatro, La Garganta del Diablo,el Obelisco y Los Castillos.

Llegando al pueblo de Cafayate

Una vez que se pasa la parte más hermosa en cuanto paisajes, se empieza a ver al fondo el Valle Calchaquí y la ciudad de Cafayate.

Cafayate es famoso nacional e internacionalmente por la producción de vinos Torrontés y por su fantástica Serenata folclórica que junta artistas de todo el país.

Degustación de vino Torrontes
Los turistas degustan los vinos que produce Cafayate.

Un poco antes de la entrada a la ciudad, se pueden ver los viñedos al costado de la carretera. A simple vista se puede apreciar que tienen distintas formas. Esto se debe a la técnica de producción que se utiliza.

Hay tiempo para almorzar, recorrer el pueblo y luego visitar una bodega.

La excursión a Cafayate no es un viaje enfocado en vinos, sino que pone énfasis en los atractivos naturales del camino. Seria impensado no hacer una pequeña de gustación de vino salteño…

La excursión a Cafayate es sin duda una de las preferidas tanto de turistas y viajeros nacionales y extranjeros. Un lugar con tantos atractivos que es necesario visitarlo más de una vez.

 

Paquetes que incluyen la excursion a Cafayate

Hay un paquete de excursiones desde Salta que junta las dos excursiones de los Valles Calchaquíes. Estamos hablando del paquete a los Valles Calchaquíes.

Otra opción más completa es el Pack 1 “FULL NOA” el cual incluye las 4 mejores excursiones desde Salta: CafayateCachi, Quebrada de HumahuacaSalinas Grandes.

Formación rocosa Los Castillos
Mirador Tres Cruces
Vista a una bodega en Cafayate
Degustación de Vinos
Quebrada de las Conchas
Artesanias en Cafayate
Mirador camino a Cafayate
Cervezas artesanales
Degustación de vino Torrontes
Fotos del camino
Garganta del Diablo
Guía de turismo en Cafayate
Grupo turístico en Cafayate
Los Colorados
Probando vino Torrontés
Quebrada de las Conchas
Viaje en familia a Cafayate

Opiniones de Viajeros

4.75 basado en 8 opiniones

Mostrar solo reseñas en Español (7)

5 febrero, 2018

Nos encanto!

1 octubre, 2018

Por 2DO Año Consecutivo Volvemos a Elegir a DEXOTIC Para Las Excursiones Que Realizamos En El Norte Argentino, Claridad, Rapidez y Cordialidad En La Atencion, Facilidad Para Cancelar La Excursion, Como Asi Tambien La Buena Onda y La Responsabilidad En El TRABAJO DEL CHOFER DE TURNO (EN ESTE CASO, JESUS A CAFAYATE)
EXCELENTES como siempre

1 octubre, 2018

I explored the region of Salta with dexotic tours and had an awesome time! I did one day trip to Purmamaca and another one to Cafayate. Both tours were well organized, the guide spoke good English and we had many beautiful stops on the way. Can definitely recommend them to travel this area!

1 octubre, 2018

Buen tour. Hicimos el de cafayate y el de Salinas grandes. El guía muy atento, tenía la intención de enseñarnos todo el tiempo
En la primera excursión había gente que gritaba, insoportable y nunca se les puso un freno. Eso no me gusto.
En la segunda, los paisajes fueron increíbles pero los tiempos para recorrer muy cortos.
En la segunda excursión la camioneta estaba MUY sucia.
El guía y conductor fue muy prudente para manejar
Lo recomiendo

13 diciembre, 2018

Excelente atención. Los guías son profesionales. Muy bien que atienden vía WhatsApp. Esperando la combi a la mañana resultó muy bueno poder contar con ese recurso para confirmar cosas y sobretodo..porque contestaban enseguida (ej. un domingo a las 6.50am) Recomiendo la empresa y al que vaya a salta que no se pierda el dique cabra corral que no es muy popular pero realmente bellísimo hacer el paseo a la isla!! Luciana de Buenos Aires

15 diciembre, 2018

Todo el trayecto fue muy placentero, el guía una persona muy agradable y que nos supo transmitir muchos conocimientos de lo que ibamos viendo. La verdad que super recomendable

18 diciembre, 2018

Todo el trayecto fue muy ameno, el guía nos explicó muchisimas cosas para poder entender el paisaje que se ve, las paradas son todas hermosas. La parada en cafayate para almorzar se aprovecha bien y la visita a la bodega es muy linda también.

21 enero, 2019

Amé a Eva, la guia a Salinas grandes, una genia!
Ojala les toque con ella, sabe mucho y es súper divertida!

23 enero, 2019

Cafayate day trip
This was a nice day trip, despite having visited many countries in south america, i found the landscape different.
Our guide Cesar did a good job managing the spanish and english speakers, adding some personal souvenirs to his comments. He also sang a few traditional argentinian songs playing on a local small guitar !!
We visited 2 vineyards, Torrentes with a small tour + tasting with an english guide and Quara tasting.
Overall a good day, Many thanks

Deja una opinión

Valoración