Ahora hay 109 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Vuelos en Parapente

Parapente en Salta

IMPORTANTE: Actualmente no se están realizando vuelos ya que no hay instructores habilitados.

Salta es un lugar ideal para iniciarse en el parapente, realizando algún vuelo de bautismo. El Valle de Lerma regula las condiciones climáticas y genera las condiciones ideales para que los vuelos sean favorables para quienes recién se están introduciendo en la actividad.

Un tándem (vuelo con instructor) en parapente es lo ideal para conocer Salta desde el aire y bautizarse en esta actividad.
Cualquier cordón montañoso es bueno para volar, y en Salta montañas no faltan. Igualmente existen lugares donde es común, por sus características, que se junten los amantes de esta actividad.
La actividad se realiza en la zona de San Lorenzo, donde el verde se hace selva a solo 15 minutos de Salta Capital. Esta villa veraniega, esta enclavada en la selva de las Yungas. Luego de una caminata por una senda que recorre esta selva, se accede al despegue.

Momento del despegue

Luego de una charla instructiva, y de chequear las condiciones climáticas y los vientos, comienza la preparación del equipo y de los pasajeros para el despegue.

Ya en el aire volando sobre Salta....

El vuelo dura alrededor de 20 minutos y no se necesita saber nada de parapente para realizar esta experiencia. El instructor se encarga de todo, vos solo tenes que ir disfrutando de la naturaleza que rodea el vuelo.

Caracteristicas del vuelo en Parapente

El parapente, o paracaídas de Pendiente, esta compuesto de una Vela y cordinos que sujetan la silla en la que se sienta el piloto. Se necesita una pendiente de despegue de 10° a 45° para poder iniciar vuelo y la velocidad de Vuelo que se puede lograr es de 20 a 50 Km/h.
El Equipo Obligatorio consiste en un casco y un paracaídas de emergencia.