Ahora hay 134 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Pack 3: "Valles Calchaquies"

Pack Valles Calchaquies

Este paquete promocional de excursiones, esta armado para quien busca conocer el Valle Calchaqui medio. Consiste en realizar dos excursiones por los puntos más emblematicos de los Valles Calchaquies.

El Pack3 consiste en 2 excursiones de 1 día de duración cada una saliendo de Salta y volviendo a Salta cada día. Se debe disponer de 2 días completos que no hace falta que sean consecutivos.

Se realizan en 2 días diferentes, las siguientes excursiones:

1) Cafayate

Famosa por sus viñedos, por sus excelentes vinos (se cultiva la uva de tipo Torrontés) y por sus bodegas.
Es una de las ciudades más importantes dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes.
El recorrido en esta excursión comienza saliendo hacia el sur de Salta, por el Valle de Lerma en su mayor extensión, conociendo el cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial, ligados a la Gesta Independentista.
Luego se ingresa a la Quebrada del Río las Conchas (o de Cafayate), conociendo asombrosas y caprichosas imágenes erosionadas por el viento y el agua, como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, entre otras.
Más información sobre esta excursión
: Cafayate

2) Cachi

Un hermoso pueblo, ubicado al Noroeste de los Valles calchaquíes, reposado sobre la ladera oriental del Nevado de Cachi, una mole de 6720 mts. y bordeado por el cristalino Río Calchaquí, el cual nace no muy lejos de ahí, en las cimas del Nevado de Acay, otra mole de 5950 msnm.
Su nombre deriva de una confusión que tuvieron los nativos, los cuales confundieron la cumbre nevada del cerro con una salina. Esto no es tan descabellado, teniendo en cuenta que en la región abundan las salinas y su cumbre nunca antes había sido alcanzada, o no se tenían reportes hasta ese entonces.
Más información sobre esta excursión: Cachi

Detalles del Paquete

  • DURACIÓN: Este Pack consiste en 2 excursiones de 1 día de duración cada una saliendo de Salta y volviendo a Salta cada día. Se debe disponer de 2 días completos (no hace falta que sean consecutivos).
  • HORARIOS: Los dos días se sale entre las 07:00 y 07:30 hs. y se regresa entre las 20:00 y 21:00 hs. aprox
  • INCLUIDO: Transporte, guías y seguro.
  • NO INCLUIDO: Comidas y Bebidas, Entradas a museos.
  • PRECIO: Visite la página de precios de las excursiones en Salta