Ahora hay 97 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Movitrack

Movitrack

Recorriendo las provincias de Salta y Jujuy, y abordo de vehículos especialmente diseñados para el máximo disfrute del paisaje y las dificultades que presenta la Puna, el viento, sol, frío y calor, serán compañeros infaltables en esta aventura. Los mismos tienen comodidades de un motor home, cuentan con baño abordo y techos que se abren en determinados tramos del circuito, esta particularidad, permite no solo tener una vista panorámica, sino además una oxigenación obligada dejando sin efecto el apunamiento. Con capacidad para 18 y 20 personas son los vehículos ideales para viajar en grupos pequeños dada la distribución de su interior.
Se confirma la excursion con mínimo 2 pasajeros. Se garantiza la salida en el Movitrack con minimo 6 pasajeros, caso contrario la misma se realiza en un vehículo 4x4 con los mismos servicios abordo.

Hay 3 opciones para elegir:

Safari a las Nubes

  • Duración1 Día
  • Días de salidaMiércoles, Viernes y Domingos
  • Horario de salida: 06:20 am.
  • Horario de llegada: 21:30 aprox.
  • Incluye: Desayuno, almuerzo, snacks y bebidas.
  • Precio: Ver la lista de precios aquí.

Gracias a las condiciones técnicas de los vehículos, el "Safari a las Nubes" ofrece la única posibilidad de combinar tres paisajes imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable: primero, el "Camino a las Nubes", siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres. Segundo, el cruce de la Puna por la Ruta 40 donde veremos llamas y vicuñas, para luego llegar hasta las Salinas Grandes en el límite con Jujuy. Y tercero, Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. El circuito cierra con la llegada a Salta.

Safari a las Nubes con Humahuaca

  • Duración: 2 días
  • Días de salidaMiércoles, Viernes y Domingos
  • Horario de salida: 06:20 am.
  • Horario de llegada: 1º día: 17.30 | 2º día: 19.30
  • Incluye: Desayuno, almuerzo, snacks y bebidas (solo el primer día).
  • Precio: Ver la lista de precios aquí.

El "Safari Nubes con Humahuaca" combina el itinerario del "Safari a las Nubes" en vehículo de Movitrack con el clásico recorrido de la "Quebrada de Humahuaca" en Minibús, en una única excursión de 2 días. Pernoctando en alguno de los pueblitos de la Quebrada, no sólo evitamos recorrer dos veces el mismo tramo del camino (Salta-Purmamarca), sino además aprovechamos los tiempos, para no tener que madrugar el 2 día, y así comenzar el día mucho mas relajados. A los atractivos del "Safari a las Nubes" en el primer día se añaden, en el segundo, otros puntos espectaculares del Noroeste Argentino: La Quebrada de Humahuaca, declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad, nos deleita con sus intensos colores y formaciones rocosas producto de una inmensa combinación de minerales y agentes de la naturaleza. Cada uno de sus pueblos: Purmamarca, Maimará, Tilcara con sus Ruinas Indígenas Precolombinas, Uquía y Humahuaca, reflejan y transmiten la idiosincrasia del norteño, tranquilo, cálido, como el tiempo. A la tarde regresamos a Salta. Alojamiento No Incluido.

Safari Ruta 40

  • Duración: 2 días
  • Días de salidaViernes
  • Horario de salida: 06:20 am.
  • Horario de llegada: 1º día: 17.30 | 2º día: 19.30
  • Incluye: Desayuno, almuerzo, snacks y bebidas.
  • Precio: Ver la lista de precios aquí.

Día Viernes: Partimos a las 6.30 a.m. de la Oficina de Movitrack, ubicada en pleno centro de la ciudad de Salta y comenzamos a recorrer el Valle de Lerma, pasando por pueblos como Cerrillos, La Merced, y El Carril, todos dedicados a la producción agrícola, sobresaliendo la explotación del tabaco, maíz y hortalizas. A partir de Chicoana, comenzamos a recorrer la Quebrada de Escoipe zona de selva subtropical más conocida como YUNGAS. Donde veremos la transición de esa selva subtropical al paisaje con cerros de colores. Más adelante comenzamos a ascender por Cuesta del Obispo, camino serpenteante para ascender hasta Piedra del Molino, el punto más alto de nuestro recorrido, luego pasamos por el Parque Nacional Los Cardones, y el mirador del Nevado de Cachi. Continuamos hacia Cachi, pueblo quedado en el tiempo. Luego seguimos hacia Seclantas ,prodiga tierra de artesanos teleros, cuna del Poncho Salteño, donde pararemos para almorzar en la casa de Alfonso Tero Guzmán, famoso artesano que tuvo el honor de confeccionar un poncho para Juan Pablo II entre otros, continuamos nuestro recorrido por la mítica RUTA 40 divisando los pueblo de Molinos, Angastaco y San Carlos, visitando las formaciones de la Quebrada de las Flechas para por ultimo culminar en Cafayate. El primer día Incluye Comida y bebidas a bordo. Día Sábado: Saldremos de Cafayate para arribar a las Ruinas de Quilmes, ultima población aborigen, cultura Calchaqui que fue extinta de nuestro territorio. Regresamos a Cafayate para visitar una bodega y luego de almorzar realizamos el regreso a Salta por la ruta 68 acompañado por el río de las Conchas, donde nos internamos por la 'Quebrada de Cafayate', cuyos atractivos escénicos, coloridos y variados nos sorprenden, paisaje único salteño. El regreso está estipulado a las 19.00 Hs.