We have 240 guests and no members online

Propuestas para pasar Semana Santa en el Norte argentino

Trekking en Salta


Si estás pensando a dónde ir en Semana Santa, una buena opción puede ser elegir el Norte argentino ya que es una región con varias propuestas y actividades…

Trekking en las Yungas

Una de las propuestas que ofrece la región del Norte Argentino es hacer trekking. Existen varios sitios donde practicar esta actividad, como por ejemplo partir desde el centro de la Ciudad de Salta para llegar a la zona de selva de montaña p Yunga. Es un recorrido muy interesante, una de sus características es que es de baja dificultad por lo que prácticamente cualquier persona puede realizarlo. Por supuesto que es indispensable llevar provisiones de agua para ir hidratándose. Durante el trayecto se va ascendiendo, por lo que es importante encontrar un buen ritmo que podamos mantener para evitar sentirse fatigado.

La Cuesta del Obispo + la recta de Tin Tin

Este recorrido sin lugar a dudas es uno de los más sorprendentes del Norte argentino. Para conocer estas postales hay que partir desde la Ciudad de Salta y tomar la Ruta 68 que va hacia el sur de la provincia.
La cuesta del Obispo invita a experimentar el cambio rotundo que se da entre la aridez y la selva mientras se transita por un camino serpenteante e impactante.
Otro hito de esta zona del país es la Recta del Tin Tin, la cual atraviesa el Parque Nacional Los Cardones. Es además un paseo cargado de historia, ya que este camino fue realizada por los nativos de la zona. También se pueden conocer estos lugares tomando la excursión a Cachi.

Rafting en el Río Juramento

Hacer Rafting en Salta es una de las actividades favoritas que cualquier visitante con ánimos de aventura no debe perderse.
Desde hace mas de tres años que esta actividad está posicionada como la más importante en lo referido a turismo aventura.