We have 260 guests and no members online

Salta, nuevamente seleccionada como una de las mejores ciudades para vivir

Para sorpresa de muchos residentes de la provincia de Salta, el portal de la BBC, publicó un articulo donde nombra a Salta dentro de las 5 ciudades inesperadas mejores para vivir.

Gauchos en Salta

Esto es lo que dice sobre Salta:

 

Salta surge este año en la lista de Rough Guide como una ciudad con una vibrante cultura y una arquitectura colonial muy bien preservada.
Aquí pueden apreciarse mercados a reventar, prósperos viñedos y peñas, restaurantes que sirven comidas típicas de la región en un ambiente de música y bailes tradicionales.

Conocida como "Salta, la Linda", esta ciudad cuenta con solo 600.000 habitantes y transmite un sentimiento de comunidad de un pueblo pequeño.
Tiene un clima moderado durante todo el año, lo cual la hace un lugar ideal para caminar y disfrutar de comidas al aire libre.
"Tenemos una amplia variedad de paisajes a pocas horas, desde montañas hasta valles, desde desiertos hasta junglas", comenta Patricia Guadalupe Díaz, una nativa de Salta que trabaja como profesora de español para los visitantes.
Aunque los locales pueden parecer al principio unas personas reservadas, la mayoría saldrá a ayudar a los visitantes, incluso aunque no hablen el idioma.

"Siempre tratamos de hacerles sentir bienvenidos, mostrándoles nuestras tradiciones, como beber mate –que no es solo una bebida, sino un símbolo de amistad y cercanía con otra persona", cuenta Díaz.
Para ella, esa actitud se desarrolla a través del ritmo pausado de la vida en Salta, el cual puede tomar tiempo acostumbrarse.
"Incluso cuando nosotros estamos apurados, tenemos tiempo para tomarnos un café con alguien", explica.
De hecho, en muchos vecindarios, incluyendo la zona oeste donde vive Díaz, todavía existen tiendas tradicionales como panaderías y carnicerías, donde todo el mundo conoce tu nombre.
En comparación con el ajetreado centro de la ciudad, la zona oeste tiene menos tráfico y atrae a jóvenes profesionales, familias y jubilados.