Ahora hay 173 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Que se puede comprar en Salta y Norte Argentino: Artesanias

ComprasHay un momento en todo viaje en el que nos tenemos que plantear un antiguo dilema. ¿Es realmente necesario llevar algún recuerdo para todos los compañeros de la oficina? Ese amigo que no veo tanto, ¿se merece que vuelva con un imán de mi visita al norte?

Los souvenirs son un concepto completamente integrado al turismo. A todos nos gusta trasladarnos, aunque sea por un rato, a otro lugar del país o del mundo con tan solo agarrar un objeto traído de ahí.

El norte argentino no es ajeno a esto y es una región famosa por sus artesanías que reflejan la riquísima cultura local ya sea a través del arte, la vestimenta o la comida.
Lo interesante pasa a ser entonces cómo destacarse y hacer de ese recuerdo un regalo especial para un ser querido o un objeto preciado para uno mismo, para nunca olvidarnos de aquellos lugares que visitamos.

La próxima vez, pensá en darte una vuelta por Seclantás, en Salta, donde los artesanos siguen confeccionando en sus telares hermosos ponchos y tapices que son verdaderas obras de arte. Eso sí, ojo con la lana, la vicuña es un animal en peligro de extinción y sus fibras no deben utilizarse para artesanías.

Algo para comer o beber nunca falla. En el norte argentino se pueden encontrar muchísimas opciones: desde la miel de caña tucumana o unas ricas empanadas que nos podemos llevar congeladas para hornear al bajar del avión! Los vinos de los Valles Calchaquíes o una rica cerveza artesanal como Me Echó La Burra (la cual se produce en San Carlos, Salta) no tienen desperdicio. Las cosas dulces son otro delicioso atractivo en los locales de recuerdos. Las colaciones, nueces confitadas, quesillos, dulce de leche, cayote, cuaresmillo y alfajores siempre son un buen regalo.
Un viaje por el norte es estimulante para todos los sentidos y un instrumento musical también puede ser un gran presente; quenas, sikus, charangos e incluso guitarras de luthier se pueden encontrar tanto en Salta como a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy.

Para los amantes de caminar y recorrer ferias, el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta es un agradable paseo ya que se ubica en un antiguo caserón colonial algo retirado del centro. La feria que se realiza en la calle Balcarce todos los domingos también es un buen lugar para llevarnos un recuerdo, así como las que se pueden encontrar en los pueblos de Purmamarca, Tilcara, Humahuaca e incluso Iruya.

Por supuesto que uno debe dedicarse a disfrutar el viaje al máximo pero nunca está de más llevarnos con nosotros una parte de esos lugares para poder compartir con la gente que nos importa. Durante tu próximo viaje por el NOA, no te olvides de volver a casa con un recuerdo que dure para siempre... o hasta la próxima visita!