Ahora hay 125 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Paseos en Cuatriciclos

Cuatriciclos

Los paseos en Cuatriciclos o Four Tracks son ideales para las personas que gustan de vehículos a motor para interactuar con la naturaleza de una manera mas cómoda y rápida que con un vehiculo tracción a sangre, como pueden ser las bicicletas.

 

En la actualidad todos los paseos programados en Salta, se realizan en la zona de San Lorenzo, tomando este pueblo como punto de partida hacia diferentes parajes ubicados en una zona de vegetación exuberante rodeada de cerros y recorrida por ríos y arroyos.

El equipo básico que se utiliza con los cuatriciclos son casco, antiparras, y en caso de lluvia, una capa de lluvia. El peso máximo que soportan, es de 100 kilos y la edad mínima para el que conduce, es de 16 años.
Hay salidas todos los días, a partir de las 10 de la mañana.
Los vehículos son: Honda TRX 300, TRX 200 y Honda Foreman 400.

DESTINOS:

QUEBRADA DE ARTEAGA: Un paraje dentro de Finca Las Costas.
Esta finca es una reserva natural, donde el agua que corre por sus claros y limpios ríos es utilizada como agua potable para la ciudad de Salta. Por esta razón, esta zona es completamente pura y libre de contaminación, dejando florecer la naturaleza en toda su expresión.
Hasta este paraje se llega siguiendo una huella que badea varios arroyos de aguas cristalinas y pasando una zona rural donde se encuentran algunas plantaciones, y animales domésticos y silvestres.

  • Duración: 1 hora.
  • Nivel de dificultad: Bajo.
  • Velocidad: Moderada, acorde con el terreno que se recorre.

 

POTRERO GRANDE: Potrero Grande es un lugar protegido por montañas y de gran belleza natural, posee pastizales en los llanos y sus laderas están cubiertas por la Selva Montana. Quienes hacen esta excursión se aventurarán a conducir un cuatriciclo por caminos llenos de aventura, atravesando arroyos, pendientes dificultosas y también podrán hacer un ascenso caminando que les permitirá contemplar escenas pintorescas típicas del campo salteño.

  • Duración: 2 horas.
  • Nivel de dificultad: Medio.
  • Velocidad: Moderada, acorde con el terreno que se recorre.

 

PUERTA DEL CIELO: Esta es una Finca al pié de la Cordillera Oriental. La vida allí, quedó detenida en el tiempo. El camino hacia ella ofrece gran dificultad, puesto que atraviesa el cordón montañoso que circunda a San Lorenzo y luego, tras vadear el Río Potrero, asciende a los 2.000 metros de altura hacia el lugar a donde se encuentra la casa de la finca.

  • Duración: 4 horas.
  • Nivel de dificultad: Alto.
  • Velocidad: Moderada, acorde con el terreno que se recorre.