Ahora hay 145 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Canotaje en Lagos

Canotaje en Salta

Las salidas en canoas canadienses son la excusa ideal para disfrutar de las calurosas tardes de verano en Salta. Remando se accede a los mejores lugares para nadar, descansar, caminar o de ponerse en contacto con la naturaleza.

Estas salidas generalmente se realizan a la tarde, aprovechando el calor después del mediodía. Por la cercanía de estos lugares se pueden coordinar diferentes horarios o combinar para llegar al dique Campo Alegre en un recorrido de 30 km. en bicicletas.
Por cualquier consulta póngase en contacto a través del formulario.

EMBALSES O DIQUES DONDE SE PUEDE HACER CANOTAJE CERCANOS A SALTA

DIQUE CAMPO ALEGRE: Es un lago artificial ubicado a 1420 msnm, a 30 km. de la ciudad de Salta y a 4 km. del pueblo de La Caldera.
Fue construido a principios de 1970, principalmente para abastecer de agua a todos los campos que conforman el “consorcio del Río Mojotoro”. Suele abrirse su salida de agua a medidados de Septiembre, cuando la sequía hace que disminuya mucho el caudal de los ríos.
Su segunda función es la de brindar agua potable a la ciudad en caso de que fallen las reservas primarias, ubicadas en la zona de Finca Las Costas.
Sus aguas puras y sin contaminación son usadas para la navegación a vela, en categoría menores (pampero-optimist, etc.) solamente, ya que se prohíben las embarcaciones a motor.
Los paseos en canoas por el mismo son muy relajantes y requieren de poco esfuerzo. Al estar rodeado de cerros y quebradas, se pueden realizar muchas actividades.

DIQUE CABRA CORRAL: Lago artificial ubicado a 90 km. de la ciudad de Salta y con una enorme superficie de 13160 ha.
Sus aguas alimentan una central hidráulica, construida para obtener energía eléctrica para las provincias del noroeste. Las otras funciones que cumple, son la regulación del caudal del Río Juramento, el cual crecía sin control y perjudicaba a pobladores y productores.
Se lo conoce como Cabra Corral, porque la empresa norteamericana encargada de los relevamientos topográficos para la futura obra, en sus anotaciones colocaban el título "Cabra Corral" en vez de "Corral de Cabras".
Las aguas del Río Juramento desaguan en el Río Paraná con el nombre de Salado del Norte, transformándose en la cuenca más larga del país.
Por sus grandes dimensiones las excursiones en canoas requieren de mas preparación tanto física como de equipamiento. Estas salidas se pueden combinar con pesca deportiva, ya que este embalse es muy famoso por su buena pesca de Pejerreyes y otras especies.