Ahora hay 820 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

¿Que hacer con lluvia en Salta?

Lluvia en Salta Capital

Salta es considerada por muchos la ciudad más linda del norte argentino y es una de las favoritas a la hora de comenzar o finalizar todo itinerario por estas provincias. A la hora de recorrerla, las distancias no son muy grandes por lo que se puede disfrutar de la ciudad caminando por todos lados y atravesando sus pintorescas calles entre la gente, los autos, motos y bicicletas que forman parte de su caótico tráfico.

Sin embargo, puede que nos agarre algún día o noche de lluvia durante nuestra visita, especialmente si lo hacemos durante el verano, la época con mayores precipitaciones. Encontrar un paraguas no representa ningún problema ya que los vendedores callejeros aparecen inmediatamente desde abajo de las baldosas e inundan el centro ofreciendo resguardo para el agua. Lo importante es no perder las ganas de descubrir esta hermosa ciudad y prepararse para realizar otras actividades que nos permitan olvidarnos del clima estando bajo techo. A no dejar que esto nos desanime!

Los museos son una gran alternativa para ocultarnos de la lluvia, por lo que una visita al MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña), El Cabildo (Museo Histórico del Norte), Pajcha (Museo de Arte Étnico) o el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) son buenas opciones para aprender sobre la historia y cultura de la región al mismo tiempo que esperamos hasta que vuelva a salir el sol.
Para los fanáticos de las artesanías, el Mercado Artesanal (Av. San Martín 2555) es un hermoso refugio ya que podemos pasarnos unas horas recorriendo una preciosa casona antigua repleta del trabajo de los mejores artesanos de la ciudad y la provincia, un lugar ideal para descubrir las obras de estos artistas y volver a casa con regalos para todos nuestros conocidos!

La alternativa universal para los días de lluvia es el cine y Salta posee algunas opciones para disfrutar de una película con pochoclos y olvidarnos del agua por unas horas. Las grandes cadenas Hoyts y Cinemark tienen sus salas ubicados en los centros comerciales Alto NOA y Libertad, respectivamente. Sin embargo, existe una alternativa más económica en plena zona céntrica: el Cine Ópera (Urquiza 560, entre Buenos Aires y Alberdi). Este antiguo cine funciona desde hace décadas en el centro y es el único sobreviviente ante el auge de las grandes cadenas de salas.

Otra buena idea para estos días lluviosos es disfrutar de algún espectáculo en alguno de los teatros de la ciudad. Recomendamos consultar la cartelera del Teatro Provincial, Fundación Salta, Teatro del Huerto y El Teatrino. Todas estas salas suelen presentar espectáculos, obras y recitales de gran categoría por lo que pueden salvarnos de una noche húmeda antes de seguir viaje hacia nuestro próximo destino.