Ahora hay 2170 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

El Cerro de los Siete Colores

Purmamarca Cerro de los Siete Colores

Uno de los imperdibles del Norte argentino es el Cerro de los Siete Colores, una postal tan impactante como única ubicada en la provincia de Jujuy del Norte de Argentina.
Para conocer este llamativo paisaje podes tomar la excursion que recorre la Quebrada de Humahuaca.

Purmamarca, en lengua nativa significa “pueblo del león”, poco se sabe sobre las fechas exactas en que se empezó a poblar el lugar pero no caben dudas de que fue hace miles de años, esto se demuestra en la gran cantidad de objetos que se han encontrado en el pueblo y en sus cerros.
El Cerro de Los Siete Colores está conformado por varios minerales y elementos que le dan distintas coloraciones como hierro,  azufre, manganeso entre otros.

Existen distintas maneras de conocer y disfrutar de este paraíso natural, una opción puede ser realizando una excursión a pie por los cerros, se trata de un circuito que lleva una hora de caminata aproximadamente. Por supuesto que no es mala idea levantarse temprano y ver el amanecer en las rocas multicolores.

Otros paseos que pueden realizarse para completar la visita por Purmamarca son…

Recorrer la feria artesanal de Purmamarca la cual se encuentra alrededor de la plaza, allí pueden encontrarse varios objetos realizados por artesanos de la zona, es un sitio ideal para adquirir suvenires.

Un paseo por la localidad del Cerro de los Siete Colores no está completo sin haber visitado al Algarrobo Histórico, su edad está estimada en unos 620 años y tiene una altura de 13 metros, con un diámetro de copa de aproximadamente 30 m. A la izquierda del “gigante” se encuentra la Iglesia del pueblo.