Ahora hay 2142 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Qué ver y qué hacer en San Salvador de Jujuy

Peatonal San Salvador de Jujuy

Una de las principales ciudades del Norte argentino es la localidad de San Salvador de Jujuy, capital de la homónima provincia. ¿Qué ver en la capital de la provincia de Jujuy? ¿Qué se puede hacer aquí? Son preguntas que vamos a responderte mediante este breve artículo…

Lugares históricos de San Salvador de Jujuy

La ciudad tiene varios atractivos históricos para recorrer y conocer como la Catedral, la cual fue declarada como Monumento Histórico Nacional, su construcción data del siglo XVII. En su interior pueden verse objetos artísticos e históricos.
Otras de las construcciones para conocer son el Museo Arqueológico Provincial, la Casa de Gobierno y Salón de la Bandera.

Se suman a las propuestas turísticas de la capital jujeña recorrer el paseo de los artesanos ubicado frente a la Plaza Belgrano.

Punto de inicio para conocer la Quebrada de Humahuaca

Por supuesto que la Ciudad de San Salvador de Jujuy es otro buen punto de partida para recorrer la Quebrada de Humahuaca como también lo es Salta. Aquí se puede iniciar la excursión para conocer el conjunto de pueblos que se ubican a la vera de la Ruta Nacional 9. Algunas de las típicas poblaciones y localidades que pueden conocerse son Tumbaya, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca.

Termas y naturaleza a pocos kilómetros

A pocos kilómetros de la Capital de Jujuy se puede llegar a un lugar termal: Termas de Reyes. Sus aguas tienen fama de ser muy buenas para distintos tratamientos y afecciones de la piel.
Otra propuesta es visitar el Dique Los Alisos, donde pueden obtenerse hermosas vistas. Existen sitios donde es posible acampar, piletas de natación y también canchas para realizar distintos deportes.
A escasos 26 kilómetros de la ciudad se encuentra Lagunas de Yala, sitio al que se accede a través de la Ruta Nacional 9. Se trata de un conjunto de seis lagunas de gran belleza panorámica ideal para estar en contacto con la naturaleza y descansar.