Ahora hay 280 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Chicoana: un lugar para descubrir

Cabalgatas en Chicoana

A pocos kilómetros de la Ciudad de Salta, se encuentra un lugar para descubrir: el Pueblo de Chicoana. Este encantador pueblo se encuentra rodeado de cerros verdes y valles fértiles. Es una combinación de naturaleza con tradición gaucha e historia.

Como la mayoría de los pueblos del Norte Argentino, Chicoana se caracteriza por sus callecitas angostas que conducen hacia la plaza principal, lugar central para todas las actividades como las ferias artesanales.

Recorrer las calles de Chicoana es descubrir la arquitectura colonial que permanece intacta al paso del tiempo como es el caso de la Iglesia cuya construcción data del siglo XVIII. En el interior de la iglesia pueden verse cuadros y otros objetos de valor artístico e histórico.

Este encantador pueblo propone a sus visitantes y turistas realizar caminatas por senderos entre cerros para descubrir sorprendentes vistas de montaña. San Fernardo de Escoipe es una de las tantas quebradas que pueden verse, la cual ha sido inspiradora de varios artistas.
Sin dudas, la actividad que la mayoría de los pasajeros elige en Chicoana, son sus cabalgatas. Pueden ser de medio dia o de día completo comenzando en una auténtica finca salteña que produce tabaco. Las opciones para quienes gustan de los caballos las pueden ver aquí.

Otro lugar increíble para visitar desde Chicoana es la Cuesta del Obispo, un sitio que da la sensación de que se está volando entre las nubes mientras es posible avistar algún cóndor. Se puede conocer caminando o en bicicleta. Para la primer opción, les recomendamos el Trekking Cuesta del Obispo, desde donde se puede apreciar uno de los mejores paisajes del NOA. 
Para la segunda opción, les sugerimos el Descenso en Mountainbike a pura adrenalina desde Piedra del Molino, ubicada a 3348 msnm.

Se suma a los lugares para conocer Valle Encantado, el cual forma parte del Parque Nacional Los Cardones. En este sitio pueden verse una gran cantidad de flores de varios colores que contrastan con formaciones rocosas y el verde esmeralda. Para quienes deseen hacer trekking existen algunos senderos para admirar más de cerca el paisaje.

Como siempre decimos, un viaje no está completo sin antes probar sus sabores tradicionales, especialmente en este pueblo donde su gastronomía está llena de colores y condimentos!  
La gastronomía de Chicoana cuenta mucho sobre su pasado, una historia de mestizaje entre distintos grupos étnicos y los españoles. La base de la alimentación y de los platos es el maíz. Son imperdibles los tamales, las humitas, el locro pero por supuesto vale la pena también probar sus empanadas!

¿Te gustaría combinar tu viaje a Salta con un paseo por Chicoana?