Ahora hay 153 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Lo mejor del Norte argentino

Purmamarca

El Norte argentino es un zona de paisajes tan imponentes como variados: volcanes, salares, yungas, a los que se suman tradiciones, pueblos que cuentan historias, peñas y mucho más. Es probable que un viaje no baste para conocer esta zona con tantos destinos y puntos turísticos, sino que haya que regresar más de una vez para conocerla…

Si estás planificando un viaje al Norte argentino seguramente este texto te será de ayuda, vamos a presentarte los mejores lugares…

Quebrada de Las Flechas

Si el plan es ver formaciones rocosas, a la vera del camino uno de los lugares que recomendamos es Quebrada de Las Flechas. Estas formaciones tienen más de 20 metros de altura y se encuentran a ambos lados de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Salta. Se puede recorrer este trayecto en cualquier época del año pero recomendamos evitar los meses de verano ya que la ruta puede cortarse por las crecidas de los ríos. Hay una excursión de 2 días donde se visita este mágico lugar.

Salinas Grandes

Este desierto blanco se encuentra ubicado entre las provincias de Jujuy y Salta y se lo puede visitar en cualquier época del año. Es el tercer salar más grande de Sudamérica. La excursión que visita este paraje sale todos los días desde Salta a las 7:00 hs.

Ciudad de Santiago del Estero

Es la ciudad más antigua del país, se la apoda “Madre de Ciudades”. Tiene interesantes construcciones históricas para recorrer como sus iglesias junto con lugares muy nuevos como su museo.

Parques Nacionales

En el Norte argentino se encuentran espacios protegidos que merecen la pena ser visitados como es el caso del Parque Nacional Baritú, el Parque Nacional ubicado más al norte del país donde se puede ver la selva de yungas. Otro de los parques recomendados es el Parque Nacional Rey y el Parque Nacional Los Cardones.

Humahuaca

Es el punto de llegada y partida de la famosa Quebrada de Humahuaca la cual fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Una de las formas de conocer este pueblo de la Quebrada junto con otros más es tomando una excursión desde Salta Capital.

Salta

Uno de los puntos ineludibles del Norte es la Ciudad de Salta, llama la atención su estilo colonial, sus llamativas construcciones y también la gran cantidad de paseos en su interior y en sus alrededores. Además, Salta es un punto ideal donde hospedarse para salir a hacer excursiones por la Puna, Salinas y Quebrada. Recomendamos hacer un city tor recorriendo sus puntos más importantes.