Ahora hay 248 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Cosas que no te podes perder si venís a Salta

Artesanías del Norte Argentino

Si vas a Salta ya sea de paso o por unos días, hay varias cosas que no podes dejar de hacer y ver… Tomen nota, les presentamos las 8 cosas que no te podes perder si visitas “La Linda”.

La Catedral Basílica de Salta y la Plaza 9 de Julio

Salta es una ciudad con varias construcciones históricas importantes y también con espacios verdes, dos puntos que no deberías dejar de conocer son la Catedral la cual se encuentra ubicada al Norte de la plaza principal y la Plaza 9 de Julio. La Catedral es considerada como uno de los templos más lindos del país y es todo un emblema de “La Linda”. Para los interesados en los edificios religiosos, pueden tomar el city tour religioso.

Convento San Francisco

Siguiendo con la lista de atracciones pintorescas y representativas, otro de los imperdibles se encuentra en la esquina de las Calles Caseros y Córdoba. La Iglesia y Convento de San Francisco es una verdadera joya arquitectónica que data del año 1625. Lo podes visitar en el nuevo City Tour Religioso.

El Cerro San Bernardo

Todo paso por la Ciudad de Salta implica tomarse un tiempito para visitar el Cerro San Bernardo, el cual fue declarado como Reserva Natural Municipal. Hay distintas formas de acceder: teleférico, vehículo o si el tiempo acompaña a pie para disfrutar aún más del paisaje. Desde la cima se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad. Pueden encontrar mas información en el siguiente artículo: http://www.dexotic.com/salta/blog/278-un-icono-de-salta-el-cerro-san-bernardo.html

El Museo de Arqueología y Alta Montaña MAAM

Frente a la Plaza 9 de Julio se encuentra este espacio cultural que  surgió tras el hallazgo de tres niños incas, más conocidos como los Niños de Llullaillaco. Para los amantes de los museos, no se pierdan este articulo con una seleccion de los 5 mejores museos.

El Mercado Artesanal

Se trata del Mercado Artesanal más antiguo del país, fue inaugurado en el año 1968. Allí pueden adquirirse artesanías de toda la provincia como por ejemplo tejidos y piezas de cestería.

Empanadas salteñas

Aunque la visita sea breve, no hay excusas para no detenerse a probar las típicas y exquisitas empanadas de la Ciudad de Salta. Podes ver el listado con los mejores lugares acá.

El Tren a las Nubes

Este recorrido de más de 400 kilómetros permite conocer los mejores paisajes de los valles y de la puna. Durante el trayecto se asciende hasta los 4200 msnm atravesando varios puentes y viaductos. Más información acá.

Peñas

Un clásico de la noche para conocer más sobre la cultura del lugar son las peñas, las cuales combinan buena música con la gastronomía típica de la región. Podes ver un completo articulo sobre la que consideramos la mejor alternativa acá.

Turismo Aventura

Podes hacer excursiones de Trekking, Mountain Bike, Cabalgatas y Deportes Extremos. Recientemente, se volvió a realizar un trekking espectacular en la Cuesta del Obispo.