Ahora hay 96 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Razones para elegir el Norte argentino en las próximas vacaciones

Piedra del Molino

Se acercan las vacaciones de invierno y uno de los dilemas de siempre es ¿A dónde ir? A continuación vamos a darte unas cuantas razones para elegir el Norte argentino como destino para tu próximo viaje.

Ideal para todos los gustos y edades

El Norte argentino tiene opciones para disfrutar en familia, con amigos y también solo. Está la posibilidad de hacer un viaje intenso con muchas excursiones y paseos o por el contrario, elegir alguna de sus ciudades o pueblos y descansar allí.

Gastronomía

¿Quién podría resistirse a las típicas empanadas del Norte? ¿A los tamales? Al Locro y a otras tantas exquisiteces que el Norte argentino ofrece, la cual puede combinarse muy bien con los vinos regionales.
Podes ver algunas recomendaciones para experimentar la gastronomía del norte acá.

Agradables temperaturas

Una de las razones para elegir el Norte argentino en vacaciones de invierno es para escapar del frío que suele hacer en otras partes del país. Si necesitas más información sobre este tema, podés leer el artículo El Clima en Salta y Norte Argentino.

Tranquilidad

Nadie puede negar que en el Norte de nuestro país se respira tranquilidad. Los entornos naturales junto con los encantadores pueblos son muestra de ello, a lo que se suma la calidez de su gente.

Atractivos turísticos únicos

Las postales del Norte son únicas en su estilo, entre los imperdibles se encuentran la Quebrada de Humahuaca con sus tradicionales pueblos, las Salinas y el paseo en el Tren de las nubes, por supuesto que la lista continúa con otros sitios como el Cerro de Los Siete Colores, Cafayate, Cachi, etc. Todos estos lugares lugares son posibles de conocer mediante viajes independientes con transporte público o con excursiones guiadas.

Parques Nacionales

Se suman a los atractivos turísticos del Norte argentino los Parques Nacionales. Como bien sabemos todos, las áreas protegidas siempre son garantía de paisajes excepcionales como es el caso del Parque Nacional Los Cardones y el Parque Nacional Calilegua. Recientemente, se incorporó a la oferta de turismo aventura un trekking que visita parte del Parque Nacional Los Cardones y la Cuesta del Obispo. Pueden ver más información acá.

Historia y cultura

Son varios los rincones de la región que cuentan con interesantes anécdotas. Además hay varias propuestas culturales como visitar museos y sitios históricos. También existen construcciones y edificios coloniales, la Ciudad de Salta cuenta con varios puntos interesantes para los amantes del arte y la cultura, los cuales se pueden conocer realizando un city tour guiado.

Estas son solo algunas de las razones por las que te recomendamos viajar al Norte en las vacaciones de invierno. Te invitamos a que descubras por tu cuenta todos los lugares, leyendas y experiencias que el NOA tiene para ofrecer. Te esperamos!