Ahora hay 228 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Los Valles Calchaquíes: una zona imperdible del Norte argentino

Quebrada de las Flechas en el Valle Calchaqui

Una de las zonas imperdibles del Norte argentino es la de los Valles Calchaquíes. Se trata de un espacio de más de 500 kilómetros de largo que abarca parte de las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca.
Los Valles Calchaquíes se caracterizan por cordones montañosos, por la producción de vinos de cepas exclusivas de altura y una gran riqueza cultural.

Varios son los pueblos que forman parte de los Valles Calchaquíes, el recorrido turístico para conocer esta zona del Norte argentino puede hacerse en tres días o diez días, todo depende del tiempo disponible.
Entre los imperdibles de los Valles Calchaquíes se encuentran…

Cachi

Es difícil acceder pero su cautivante belleza y cultura invitan a hacer el esfuerzo. Entre sus principales puntos para conocer se encuentra la plaza principal del pueblo y su iglesia la cual es considerada como Patrimonio Histórico Nacional. También se encuentra un museo de arqueología muy interesante que exhibe piezas de todo el valle.
Mas detalles de esta excursión: http://www.dexotic.com/salta/cachi.html

Cafayate

Llaman la atención en Cafayate sus numerosas bodegas, la mayoría de ellas reconocidas internacionalmente.
Es interesante mencionar que la localidad de Cafayate se conecta con la Ciudad de Salta de manera directa a través de la Ruta Nacional 68. Además se conecta con Tucumán a través de la famosa Ruta 40.
Mas detalles de esta excursión: http://www.dexotic.com/salta/cafayate.html

Amaicha del Valle

Uno de los eventos más importantes del Norte argentino es la Fiesta Nacional de la Pachamama la cual tiene lugar en la localidad de Amaicha del Valle, una comunidad ubicada a unos 2000 metros sobre el nivel del mar.
Desde aquí pueden conocerse otros sitios, se trata de destinos que pueden ser conocidos en medio día cada uno como es el caso de El Remate y Ampimpa.

Molinos

Se suman a la lista de puntos a descubrir dentro de la región de los Valles Calchaquíes, Molinos, una tranquila localidad que no supera los mil habitantes. Aquí pueden contemplarse antiguas construcciones de gran valor patrimonial como una casona ubicada en el acceso del pueblo y ruinas. También existen varias fincas vitivinícolas que invitan a conocer más sobre el proceso de elaboración de la bebida. Se puede visitar este punto en la excursión de 2 días que da la vuelta a los Valles calchaquies: http://www.dexotic.com/salta/valles-calchaquies.html