Ahora hay 2108 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

4 destinos del Norte argentino para la tercera edad

Iglesias de Salta

En la actualidad, la tercera edad ya no se asocia a una etapa de sedentarismo como ocurría en otras épocas, sino que se la considera como una etapa ideal para disfrutar del placer de viajar. Es un momento en el cual, al dejar de participar de la vida activa como trabajadores, se pasa a disfrutar de la vida desde otra perspectiva. Los viajes pasan a ser una actividad placentera para quienes disfrutan de mayor tiempo libre en sus vidas…

Cachi

Si la idea es descansar pero también aprovechar a conocer lugares del Norte argentino, una opción ideal es el pueblo de Cachi. Se trata de una antigua localidad que parece detenida en el tiempo, con sus angostas calles de piedra y sus construcciones coloniales. Además de disfrutar de la tranquilidad del lugar, se pueden hacer varios paseos y excursiones como un city tour para conocer su riqueza cultural y recorrer la Recta del Tin Tin ubicada a minutos de Cachi, uno de los escenarios más lindos y llamativos del Norte del país. Se puede conocer realizando una excursión.

Purmamarca

Otra localidad del Norte argentino que combina tranquilidad con interesantes paseos es Purmamarca. Este pueblo es considerado como el más pintoresco de la Quebrada de Humahuaca aunque geográficamente pertenece a otra quebrada homónima. Los imperdibles son el Cerro de Los Siete Colores y el Río Purmamarca. Además, desde esta localidad pueden visitarse las Salinas Grandes.

Seclantás

Tierra de artesanos, de trabajadores de telar y cuna del poncho, son algunas de las características que describen a este sitio. Entre sus paseos se encuentran conocer Iglesias y Capillas además de visitar a artesanos en sus propias casas.

Cafayate

Una de las localidades más famosas de esta región del país es Cafayate. Este pueblo turístico se encuentra en los Valles Calchaquíes en el sudoeste de la provincia de Salta. Además de degustar sus vinos, se recomienda visitar el Museo de la Vid y el Vino, el Museo de Arqueología y recorrer el Paseo de los Artesanos ubicado frente a la plaza principal.
Una buena opción es visitar Cafayate en febrero para participar del tradicional evento Serenata a Cafayate donde se reúnen artistas del ámbito folklórico. Es uno de los eventos más importantes de la provincia de Salta y también uno de los más destacados del país.

Demás está decir que un viaje por alguno de estos lugares del Norte argentino, no está completo sin antes disfrutar de su gastronomía.