Ahora hay 97 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Opciones termales en el Norte argentino

Termas de Rosario de la Frontera

 

En nuestro país encontramos una gran cantidad de centros termales, varios de ellos se encuentran en el Norte argentino. Si estás pensando en un viaje de relax al Norte estas opciones pueden interesarte…

Reyes

En la provincia de Jujuy a 19 kilómetros de la ciudad capital se encuentra Reyes, un centro termal que fue aprovechado por los monarcas del imperio incaico.

Aguas Calientes

Siguiendo con las opciones termales de la provincia de Jujuy, se encuentra Aguas Calientes también llamadas Termas de Caimancito, estas fueron creadas muy cerca del Parque Nacional Calilegua.

Río Hondo

En Santiago del Estero se encuentra el centro termal más importante de la Argentina y de América del Sur , las Termas de Río Hondo. En este sitio puede disfrutarse de aguas ricas en potasio, calcio, fósforo y magnesio, las cuales tienen propiedades útiles para distintos tipos de tratamientos. La Ciudad de Termas de Río Hondo cuenta con distintas opciones de alojamiento tanto hoteles de distintas categorías como numerosos lugares de acampe.

Rosario de la Frontera

Allí se encuentra el primer hotel que se construyó en el país, es además el primer balneario termal y el primer casino de Sudamérica. En Rosario de la Frontera se ofrecen distintos tipos de baños, además de piletas y espacios para disfrutar de otras actividades recreativas y deportes como tenis, vóley y golf.

Paraje El Sauce

A escasos 70 kilómetros de “La Linda”, la capital salteña, se encuentra la localidad de El Bordo sitio donde se encuentran espacios privados para disfrutar de aguas termales y masajes. Se trata de un complejo termal ideal para jubilados, pero también puede ser aprovechado por quienes deseen realizar algún tratamiento o simplemente descansar. La cercanía a la capital salteña convierte a El Sauce en una opción ideal para tomarse un día de descanso después de varios días de excursiones.

Termas de Taco Ralo

Tucumán también brinda la posibilidad de relajarse y hacer tratamientos en sus termas de Taco Ralo. Estas termas se encuentran en el sudeste de la provincia de Tucumán a unos 120 kilómetros de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Estas aguas provienen de pozos surgentes y algunas de ellas pueden llegar a tener una temperatura de más de 50º grados. También se ofrecen tratamientos con barro.

¿Te gustaría disfrutar de alguno de estos centros termales?