Ahora hay 747 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Una peña de verdad: La Casona del Molino

Peña La Casona del Molino

Cuando la gente visita la ciudad de Salta, una de las actividades imperdibles es conocer una peña folclórica. Lamentablemente, muchas de ellas suelen ser trampas para turistas con cubierto y derecho de espectáculo excesivamente caros. Sin embargo, si le preguntás a cualquier salteño, te vas a enterar de que La Casona del Molino es la mejor opción para experimentar una salida bien tradicional. Este clásico establecimiento de la noche salteña es una antigua casa con un patio central y varias habitaciones que lo rodean.

La ecuación es sencilla: rica comida y vino a un muy buen precio sumado al improvisado show folclórico a cargo de los mismos clientes que llevan sus propios instrumentos. El sonido de guitarras, bombos, cajones peruanos, acordeones y hasta violines adorna las veladas de Casona desde hace décadas. La construcción data de fines de 1600 y sirvió, a lo largo de los años, de almacén (donde funcionaba el molino), curtiembre, mercado artesanal y hasta puesto de abastecimiento durante la guerra por la independencia.

La Casona del Molino está abierta de martes a domingo y es conveniente hacer una reserva previa ya que recibe muchos visitantes, especialmente en temporada alta y las noches de jueves, un clásico de la noche salteña para salir a compartir tragos y melodías con amigos.

Las empanadas que sirven en La Casona son unas de las mejores que se encuentran en Salta, aunque las humitas, tamales y el locro no se quedan atrás; no podés dejar de probar todas estas delicias gastronómicas del NOA. El lugar también posee una amplia carta de vinos regionales, incluyendo el “Casonero”, un vino que se elabora en La Viña especialmente para este establecimiento.
Luego de la comida, cuando la gente ya está haciendo la sobremesa y disfrutando de algún trago, comienzan a salir a la luz los instrumentos y a sonar canciones clásicas del folclore salteño y del norte interpretadas por verdaderos fanáticos. Es un lugar ideal para disfrutar de las obras del Cuchi Leguizamón, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, entre otros, en un lugar que ellos mismos supieron frecuentar.
Una noche en La Casona del Molino sirve para apreciar el lado más tradicional de Salta a través de su comida y música. Una salida infaltable para que tu paso por el norte tenga todos los condimentos!