Ahora hay 136 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Una escapada a San Lorenzo desde Salta

San Lorenzo, Salta

Una de las escapadas más comunes que hacen los que visitan la ciudad de Salta es conocer San Lorenzo. Esta localidad se encuentra a unos 14km del centro y está conectada por una autopista con su respectiva ciclovía. El colectivo urbano número 7 también tiene un recorrido que finaliza en la Quebrada de San Lorenzo.

Este bello rincón del Valle de Lerma se destaca por tener una verde y densa vegetación, marcando el comienzo de la zona de yungas o selvas de montaña. Durante muchos años fue una zona de casas de verano o fin de semana, pero en el último tiempo muchas familias ya viven en San Lorenzo de forma permanente. Se podría decir que este lugar tiene un microclima propio ya que suele hacer unos grados menos que en la ciudad y haber menos días soleados.

En San Lorenzo se puede realizar distintos tipos de actividades al aire libre. Una buena opción es pasar una mañana o tarde en la Quebrada, disfrutando del río (a no olvidarse que la época de lluvia es durante el verano!), una caminata, cabalgata o simplemente tomando unos mates bajo el sol.

A la hora de buscar algo más organizado, hay todo tipo de excursiones al aire libre y de turismo aventura que se pueden realizar en esta villa veraniega. Es posible realizar cabalgatas guiadas a través verdes caminos apreciando la geografía, flora y fauna del lugar, así como también excursiones en cuatriciclo. Otra interesante actividad que se desarrolla en San Lorenzo es el parapente; a solo unos minutos de Salta podemos estar planeando entre los cerros y apreciar el lugar desde lo alto.

La mejor opción para recorrer esta zona selvática es disfrutar de la excursión Mountain Bike Yungas o el Trekking Yungas ya que nos permiten atravesar distintos caminos mientras realizamos actividad física al aire libre. Estas pequeñas travesías por el área de Las Costas nos hacen cruzar ríos, senderos y cerros incluyendo puntos panorámicos para apreciar el valle y sus alrededores.

Si vas a viajar a Salta, no dejes de visitar este maravilloso rincón ideal para desenchufarse y disfrutar de la naturaleza.