Ahora hay 2171 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Norte Argentino para mochileros

Mochileros en el norte argentino

Uno de los lugares ideales para quienes se inician en el mundo de los viajes de mochileros es el Norte argentino, hay quienes dicen que es un rito inicial que todo viajero aventurero debe cumplir

¿Cuándo viajar al Norte?

Lo cierto es que cualquier época del año es una buena oportunidad para descubrir los paisajes del Norte. Hay que tener en cuenta que es una región con una gran amplitud térmica, por lo que si la idea es viajar en carpa es conveniente llevar abrigo y demás elementos necesarios para hacer la estadía más amena como una buena bolsa de dormir y aislante.
A la hora de trasladarse, si la idea es hacer vida de mochilero, las opciones son optar entre viajar a dedo o utilizar transporte público. En caso de optar por transporte público es importante tener en cuenta que a veces los servicios pueden ser espaciados, por lo que sugerimos chequear previamente en las terminales los horarios a fin de una mejor organización. En el Norte argentino también suelen encontrarse vehículos particulares que ofician de taxis compartidos.

¿Qué llevar?

Si la propuesta es conocer el Norte argentino como un buen mochilero, lo esencial es llevar una carpa. En muchos puntos, sobre todo los más turísticos suele haber hostels, pero también hay varios sitios que no tienen establecimientos para recibir turismo, por lo que será de utilidad llevar siempre la carpa. 

Para las caminatas lo más recomendable son unas buenas botas de trekking, los calzados de tipo urbano con suela plana no son apropiados para este tipo de viajes. Entre los infaltables también figuran los lentes de sol, gorro o sombrero y un pequeño kit de primeros auxilios.

El Norte argentino es una región fantástica para iniciar la vida de mochilero, es una de las zonas más económicas de todo el país. Se suman a los motivos, además de la gran cantidad de paseos y actividades para hacer, la posibilidad de continuar la aventura hacia otros países latinoamericanos cercanos.