Ahora hay 893 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

5 lugares donde comer las mejores empanadas salteñas

Empanadas Salteñas

Mucho se habla y se discute sobre qué provincia argentina tiene las mejores empanadas. Desde el amplio (y, a veces, excesivo) abanico de gustos que ofrecen las empanadas de Buenos Aires, pasando por las santiagueñas, las tucumanas (los conservadores le decimos NO a las pasas de uva) hasta las fritas jujeñas. Sin embargo, el consenso parece ser que en Salta se encuentran las empanadas más tradicionales y sabrosas a lo largo y ancho de la Argentina.
Todo amante y catador de empanadas tiene sus lugares preferidos para comer estos deliciosos pastelitos de masa rellenos con carne, queso o pollo cocidas al horno de barro. O al menos esos son los gustos que los fundamentalistas de la empanada reconocen.
En la ciudad de Salta vamos a encontrar empanadas por todos lados. Cada restaurant las ofrece en su carta, hay delivery, vendedores ambulantes que se ganan la vida vendiéndolas en la calle y lugares especialmente dedicados a ofrecerlas. Si te interesa realizar un auténtico tour de la empanada, tenés que tener en cuenta estos lugares.

LA CRIOLLITA

Se ubica en la calle Zuviría 306 y ofrece una amplia variedad de comidas regionales. En su interior posee una decoración muy característica con caricaturas de personalidades del folclore salteño. Sin duda de las empanadas más ricas de Salta, doraditas y con carne cortada a cuchillo. Además, también ofrecen humitas, tamales, locro y otras delicias y postres del norte como quesillo con dulce de cayote o miel de caña y turrón salteño. Una gran opción más cara que el promedio pero que realmente vale la pena.

DOÑA SALTA

Se ubica sobre la calle Córdoba 46, a pocos metros de la Iglesia de San Francisco. Es una de las opciones más elegidas por los turistas por su ubicación. Los mozos vestidos como gauchos le dan un toque tradicional a este lugar que también se destaca por su locro, cazuelas y también parrilla.

LA CASONA DEL MOLINO

La peña folclórica por excelencia de la ciudad de Salta. Se ubica un poco lejos del centro pero es sin duda la mejor opción a la hora de visitar una peña realmente tradicional donde los mismos salteños van a pasar sus veladas, especialmente el jueves a la noche. Las empanadas son el punto más fuerte de la carta (acompañadas de uno o varios vinos, por supuesto) y cada noche las distintas habitaciones de esta antigua casona se llena de la música de las guitarras y bombos que los mismos clientes llevan.

COSA E’ MANDINGA

En los últimos años se estuvo formando un nuevo polo de locales nocturnos y restaurantes, similar a lo que pasa en la calle Balcarce. El Paseo de los Poetas se ubica en la intersección de las calles Gorriti y Alvarado. Este local ofrece una amplia carta de vinos y promociones de empanadas con cerveza. Un bar muy bien ambientado que también tiene una terraza para disfrutar de una rica cena o trago.

EL PATIO DE LA EMPANADA

Como su nombre lo indica, este lugar se ubica en un patio rodeados de distintos puestos de empanadas (ideal para pedir una o dos en cada uno y catar los distintos gustos y estilos). Se ubica en Avenida San Martín y Esteco, muy cerca de la peña Balderrama. Unas empanadas más baratas que en las otras opciones y con el encanto de no ser tan turístico.