Ahora hay 221 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

5 museos imperdibles en Salta

Pajcha Arte Etnico

La ciudad de Salta siempre se destacó por su nivel de belleza arquitectónica y riqueza cultural. “La Linda” tiene varios museos que exhiben una amplia variedad de patrimonio histórico de toda la región, remontándose hasta los tiempos de las civilizaciones precolombinas.
Acompañanos en un recorrido por los cinco museos que no te podés perder en tu visita al norte!

MUSEO HISTÓRICO DEL NORTE - EL CABILDO

Ubicado mirando hacia el sur desde la Plaza 9 de Julio se encuentra uno de los cabildos mejores conservados del país. Luego de que el Gobierno Nacional lo recuperara en 1942, abrió sus puertas como museo y Monumento Histórico Nacional en 1949.
En su interior podemos recorrer nueve salas distribuidas en dos plantas que nos llevarán a recorrer la historia de Salta desde los orígenes prehispánicos hasta la actualidad.
El museo cuenta con importantes colecciones de restos arqueológicos, pinturas, muebles, arte sacro, monedas, medallas y un patio dedicado a los antiguos medios de transporte de la ciudad. Una buena opción para conocer cómo era la vida de los salteños desde su fundación hasta el siglo XX.

M.A.A.M. - MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALTA MONTAÑA

Este museo se encuentra frente a la Plaza 9 de julio en una antiguo edificio señorial del siglo XIX y alberga a “Los Niños del Llullaillaco”, sin duda, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de las últimas décadas. Equipado con modernas tecnologías para la conservación de los tres cuerpos congelados e innumerables hallazgos de la expedición que los descubrió en 1999, es uno de los museos más visitados de la ciudad.
Una opción ideal para conocer más sobre el mundo Inca y andino en un museo moderno de primer nivel mundial.

PAJCHA - MUSEO DE ARTE ÉTNICO AMERICANO

Un poco más lejos del microcentro (20 de Febrero 831), se ubica este excelente museo privado. En el Pajcha se puede visitar una vasta colección de objetos artísticos de diferentes culturas de Centro y Sudamérica. Un recorrido a través de miles de kilómetros desde el mundo Quechua, pasando por el Wichi, Inca, Mapuche, Chorote, entre otros, destacando la inmensa riqueza cultural y artística de los pueblos americanos. Al mismo tiempo, se contrasta las piezas con arte contemporáneo de lo siglos XX y XXI.

MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES

Este invalorable edificio de estilo francés se ubica en la esquina de las avenidas Belgrano y Sarmiento. Desde el 2008, la Casona Usandivaras alberga una amplia colección de arte plástico que supo estar ubicada en el actual edificio del MAAM y también en la parte baja del Cabildo.
Se exhiben cientos de obras de artistas salteños y de todo el país, además de un área dedicada exclusivamente al arte precolombino que tanto influyó a los artistas locales.

MUSEO DE LA CIUDAD - CASA DE HERNÁNDEZ

Se ubica en la intersección de la Peatonal La Florida con la calle Alvarado. Es una antigua casa colonial que en 1988 fue inaugurada como museo para exhibir piezas antiguas que nos invitan a conocer cómo se vivía en Salta en otras épocas. Hay muestras de instrumentos musicales, documentación histórica, biblioteca y muestras fotográficas que nos permiten ver cómo fue evolucionando la arquitectura de la ciudad.