Ahora hay 440 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Tips y consejos para viajar más barato

Consejos para viajar con presupuesto bajo

Si la idea es hacer un viaje a un precio óptimo, es indispensable hacer algunos pequeños esfuerzos como por ejemplo, prestar atención a almanaque y otras cuestiones más que a continuación te vamos a contar…

Lo primero y principal a mirar, si lo que buscamos es ahorrar un poco de dinero, es tener en cuenta los momentos a la hora de comprar pasajes. Eso sí, no hay una receta que nos indique si es mejor anticiparnos a la compra de pasajes aéreos o no. Hay veces que existen saldos de último momento a muy buen precio, pero lo cierto es que comprando con algo de anticipación en la mayoría de los casos, obtenemos un precio mejor que si vamos a comprar en el mismo día.

Por otra parte, al comprar pasajes con anticipación tenemos la ventaja de que podemos aprovechar el tiempo y organizar aún mejor el viaje.

Existen sitios web que nos permiten comparar los precios de los pasajes de las distintas aerolíneas. También hay sitios web que brindan información sobre los hoteles, además reservando a través de los mismos, se obtienen en muchas ocasiones descuentos.

Suscribirse a la información de los newsletter de las agencias y blogs es otra manera de estar informados sobre descuentos y promociones. Muchas veces consideramos a estos correos electrónicos como spam o no deseados, pero suelen ser en más de una oportunidad, de gran utilidad.

La espontaneidad y la decisión rápida también ayudan. Muchas veces se publican promociones y descuentos, pero no suelen duran mucho tiempo, por lo que vale la pena ser decididos y no perder los descuentos.

La paciencia es otro factor que puede ayudar. Hacer escalas en los aviones, viajar en micro aunque sea largo el viaje, son maneras de ahorrar algunos pesos más. Si la idea es viajar en auto, una manera de bajar costos es compartiendo gastos con amigos o familiares.