Ahora hay 2164 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Los 6 paisajes que no te podes perder en tu viaje al Norte Argentino

Recta de Tin Tin

La provincia de Salta y el Norte Argentino ofrece una gran cantidad de paseos y actividades para hacer. A continuación te presentamos seis propuestas, seis paisajes y sitios para conocer, algunos de ellos más conocidos y otros no tanto, todos invitan a conectarse con la naturaleza y disfrutar de magníficas postales.

El Valle Encantado

Se trata de un sitio donde se combinan formas y colores naturales de llamativos contrastes. Se puede observar en este sitio una pequeña laguna y pinturas rupestres en el interior de unas cuevas y aleros. Es además un sitio donde se puede avistar el cóndor. Para conocer este maravilloso lugar, lo pueden hacer tomando una excursión a Cachi.

La Quebrada del Toro

En sitio puede apreciarse el contraste entre los tonos rojos y verdes. A pocos kilómetros al Oeste de Campo Quijano se dibuja el paisaje de la Quebrada del Toro, es un desgarro de la piedra, es decir, una falla de la corteza terrestre. Para adentrarse en este lugar, pueden tomar la excursión en minibus a Salinas o para los mas deportistas, pueden explorarlo con una bicicleta mountainbike haciendo el circuito MTB Toro.

Reserva Provincial Las Palmeras

Esta área protegida se creó en el año 1979 para preservar una población forestal conformada por quebrachos y palmares. Su camino es de difícil acceso durante los meses de mayores lluvias, los cuales van desde diciembre a mayo. Esta es una zona muy poco conocida, incluso para los salteños. Actualmente no hay excursiones guiadas que recorran este lugar.

Nevado de Cachi

Uno de los sistemas montañosos más importantes de la provincia de Salta es el Nevado de Cachi, el cual se encuentra en la Cordillera Oriental. Es una cima muy búsqueda por los los montañistas.
Al transitar por la Ruta 33 puede apreciarse el paisaje del Nevado de Cachi con todas sus cumbres, ya en el pueblo de Cachi se disfruta en su totalidad de la imponente montaña.

Recta del Tin Tin

Uno de los emblemas del Norte de Argentina es la Recta de Tin Tin, se trata de una línea recta perfecta de 18 kilómetros de extensión que se encuentra a unos 3000 metros sobre el nivel del mar. Según se comenta, la recta había sido obra de los primeros pobladores de estas tierras. Actualmente es un paseo obligado que invita a observar una gran cantidad de cardones mientras se transita por allí. Para visitarla, también deberán tomar una excursión a Cachi.

El Salar de Arizaro

El salar más grande del departamento Los Andes y de la Puna de la Argentina es el Salar de Arizaro con sus 1500 kilómetros cuadrados de superficie es una zona muy rica en sal, hierro, ónix, mármol y cobre. Este importante salar se ubica entre las localidades de Tolar Grande y Caipe. Se trata del salar más grande la Puna argentina y el tercero más grande de Los Andes. Hay excursiones especiales que van hasta Tolar Grande. No son regulares, pero pueden comunicarse con un asesor de Dexotic.com para organizar una salida.