Ahora hay 838 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Comida Callejera y económica en Salta

 

Comer en la calle en Salta

Puede que los argentinos no seamos los mayores consumidores de comida callejera como sí lo son en otros países, pero en Salta también poseemos interesantes ofertas para ofrecerle al viajero que busca gastar poco y llenar el estómago rápido antes de seguir descubriendo lo que la ciudad tiene para mostrar.
Como en la mayoría del país y especialmente en el noroeste argentino (en Tucumán tienen un monumento dedicado a esta delicia), el sándwich de milanesa es el rey de reyes. En Salta, la industria que domina el rubro de comida al paso son las sandwicherías. En estos paraísos para los gordos sin culpa vamos a encontrar una amplia variedad de delicias entre dos panes: lomito (de carne y cerdo), hamburguesa, patinesa, milanesa (de carne y pollo), matambre y, no podía faltar, el pancho (también conocido como "eh, dame un super!").
Vamos a repasar algunas recomendaciones:

SANDWICHERÍA "LOS AMIGOS"

Se ubica en un puestito sobre la vereda en la esquina de la Legislatura (Rivadavia y Mitre), un hermoso edificio que podemos apreciar mientras nos comemos un lomito con las salsas que más se nos antojen y tomando una gaseosa helada. Como desventaja, no ofrecen papas fritas, lo que para algunos puede ser muy determinante pero la atención y los sandwiches nunca defraudan.

SANDWICHERÍA "DON DAVID"

Autoproclamados "Los mejores sándwiches del país", este emprendimiento de Don David lleva muchos años fabricando sandwiches de calidad y, a su vez, ayudando a la sociedad con distintas actividades benéficas (como la "Noche del peregrino", durante la época del milagro). El pan te va a dejar sin sueño y no podés dejar de pedir una de sus especialidades menos conocidas: el sándwich de milanesa napolitana. Dirección: Mitre 389

SANDWICHERÍA "LA FLORIDA"

Cuando los dueños de este frigorífico se dieron cuenta del negocio que podían explotar, abrieron una sandwichería al lado de la carnicería en Zuviría y Rivadavia. Una gran variedad de delicias entre dos panes (se destacan los sándwiches en su versión de cerdo), con tomate, lechuga, jamón, queso y huevo, acompañado por las clásicas salsas y las siempre bienvenidas papas fritas.

SANDWICHERÍA "EL NACIONAL"

Un clásico de la noche salteña. No existe persona que no haya pasado una noche después de salir de fiesta por la Balcarce a comerse un superpancho o lomito antes de acostarse. La calidad de los sandwiches es muy buena y, a pesar de que no los sacan con papas, es un buen lugar para compartir con locales chorreando salsas codo a codo.

PANCHERÍA "MAZZONI"

No todo es sandwiches en Salta, hay lugares que se dedican especialmente a elaborar panchos o hot dogs de calidad. Una de las más conocidas pancherías de la ciudad es Mazzoni, ubicada justo frente a la Plaza 9 de julio, sobre calle Mitre casi esquina Caseros. Gran variedad de aderezos y complementos para añadirle a nuestro perro caliente, además de un pan de muy buena calidad.

EMPANADAS "EL FARITO"

Otra buena opción a la hora de zafar el almuerzo de una forma rápida, sencilla y, por cierto, muy pintoresca, es El Farito, un local de empanadas que funciona a metros del Cabildo (Caseros 509) desde hace más de 60 años y parece detenido en el tiempo. Atendido por sus dueños, es un gran lugar para detenerse, disfrutar unas típicas empanadas salteñas con una cerveza Salta helada y seguir paseando.

COMEDOR FAMILIAR "DON JOSÉ"

Ubicado fuera del circuito turístico tradicional, en Mendoza 1065, se ubica el Comedor Familiar Don José. En este lugar nos encontraremos con una carta amplia de minutas y platos muy abundantes (ideal para compartir con nuestra pareja o amigos) servidos en mesas compartidas con otros comensales. Es un gran lugar para ahorrarnos algunos pesos y conocer un hermoso bodegón tanto al mediodía como a la hora de la cena.