Ahora hay 278 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Recorridos por el Norte Argentino en auto

 Auto de Alquiler

Una de las maneras de conocer el Norte argentino es viajando en auto, por ello vamos a presentarles algunas propuestas de recorrido por distintos paisajes y localidades de esta región del país. Durante los tres trayectos, se pueden ver hermosos rincones de la puna, se trata de paseos interesantes pero con algunas etapas difíciles.
Estas propuestas de recorrido son ideales para viajeros inquietos y curiosos que desean conocerlo todo.

Postales de La Rioja y Catamarca

Chilecito es la segunda ciudad en importancia de la provincia de La Rioja, sus principales puntos turísticos son la obra de ingeniería del cablecarril, las bodegas y algunos museos. La mítica Ruta 40 pasa por Pituil, un pueblo muy pequeño pero muy pintoresco, es una zona donde se produce vino patero.
El recorrido puede continuar pasando por las localidades de Las Talas y Los Robles. Siguiendo con el paseo se llega al Pucará de Hualco, un sitio arqueológico poco conocido pero muy bien conservado, desde allí se obtienen vistas panorámicas a los valles de Famatina y Catamarca. La última localidad riojana a visitar antes de llegar a Catamarca es Alpasinche, desde aquí se puede empalmar y llegar a Aimogasta una de las cunas de la olivicultura del Norte argentino.

Entre Cafayate y Cachi

Otro interesante paseo para hacer es recorrer el tramo de la Ruta Nacional 40 que une a dos emblemas del Norte Argentino: Cafayate y Cachi. Durante el recorrido pueden verse varios pueblos como Aimaná (también conocido por la producción de vino patero) y San Carlos famoso por sus calles angostas y coloniales. Otro de los pueblos que aparece en el camino es La Merced donde llama la atención su iglesia pintada toda de blanco.
Si la idea es continuar el viaje desde San Carlos es necesario tener en cuenta que en la zona de Los Valles Calchaquíes la Ruta Nacional 40 es de ripio, característica que se mantiene hasta la localidad de La Quiaca donde finaliza el recorrido de la misma.

Cachi, Susques y La Puna

El tramo de Cachi a Susques es de 252 kilómetros, allí puede disfrutarse de las postales de la transición de los valles a la puna pasando por interesantes lugares como Payogasta donde se pueden observar pimientos secándose al sol.

Si estas planificando tus vacaciones y querés alquilar un auto, podes ver toda la información acá: http://www.dexotic.com/salta/alquiler-de-autos.html