Ahora hay 248 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Alquilar un Auto en Salta para recorrer el Norte

Auto de alquiler en el monumento a Guemes

Viajar en auto es una de las experiencias más divertidas además de una buena forma de conocer un destino o una zona turística. Viajando en auto se pueden recorrer muchos lugares, disfrutar de hermosos paisajes y parar cuantas veces uno quiera sin apuros ni horarios.

Hay muchos lugares del Norte argentino, de Salta para recorrer en auto, pueblitos que para conocerlos hay que ir sí o sí en auto para evitar las pérdidas de tiempo que implica viajar en transportes públicos, entre ellos se encuentran los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y de los Valles Calchaquíes. También hay varias propuestas muy cerca de la capital salteña. A continuación les presentamos algunos paseos en los alrededores de Salta para hacer en auto y por último unos consejos de viaje…

Paseos y Circuitos en los Alrededores de Salta

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de fantásticos paseos. En la Ciudad de Salta es posible alquilar un auto y conocer sus alrededores como la Villa de San Lorenzo ubicada a 10 kilómetros de distancia, un sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza. Allí pueden hacerse varias actividades como paseos en bicicleta y safaris fotográficos.
Otro lugar para recorrer en auto es La Caldera, un pueblo ubicado a 22 kilómetros de Salta característico por conservar su típica arquitectura de principios del siglo XIX, es ideal para descansar.
Siguiendo con las propuestas de los alrededores de Salta sigue Vaqueros, un sitio de estilo rural con un itinerario conocido como el Camino de los Artesanos, donde pueden visitarse talleres además de comprar artesanías.
Si quieren ver todos los circuitos para realizar en auto, pueden descargar los mapas en pdf desde este link: http://www.paseosrentacar.com/circuitos-recomendados

Consejos para viajar en auto

Para disfrutar mejor de esta experiencia algunos consejos a tener en cuenta son… Prestar atención al presupuesto para poder organizar mejor los gastos, incluyendo en el mismo los gastos de alojamiento, de comidas y extras como por ejemplo, excursiones o souvenires.
Otra cuestión fundamental es viajar de manera segura, es decir teniendo en cuenta algunas precauciones como tener el cinturón abrochado y estar bien descansado. Lo ideal es ir haciendo varias paradas y de paso conocer mejor los paisajes.
En caso de viajar con niños hay que tener en cuenta algunas otras cuestiones como llevar refrigerios, alimentos y algo para evitar que se aburran como música o libros.