Ahora hay 275 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Salta, una provincia con varias alternativas

Turismo Rural en Salta

Salta es una provincia con varias actividades y propuestas para todos los gustos, necesidades y edades… Ofrece opciones para jóvenes, familias, parejas y grupos. Los paisajes de esta provincia del Norte de Argentina junto con su infraestructura turística son una invitación para disfrutar de distintas alternativas turísticas que van desde el Turismo Rural al Turismo de Aventura, Turismo de Reuniones para quienes buscan trabajar mientras conocen paisajes únicos y Turismo Social para que los más chicos empiecen a conocer una provincia tan polifacética como única…

Turismo Rural en el Norte Argentino

Compartir un día en una estancia es una oportunidad ideal para descansar, desconectarse y conocer más sobre las tradiciones e historias de nuestro país. La modalidad de alojamiento rural permite compartir charlas con los lugareños mientras se disfruta de un mate acompañado con panes caseros. Por supuesto que forman parte de esta experiencia participar de las actividades como la elaboración de quesos y panes, observar y conocer más sobre las tareas relacionadas al cultivo de plantas medicinales, cuidado de caballos y otros animales, etc. Además se pueden conocer fincas coloniales donde se resguardan documentos centenarios y recetas de los antepasados.

Turismo de Reuniones

La provincia de Salta se presenta cada vez más como un destino para encuentros y reuniones. Sus paisajes se combinan perfectamente con el trabajo en equipo al cual se le puede agregar actividades de ocio, de diversión y una buena gastronomía para reponer energías. La provincia de Salta cuenta además con un importante abanico de alternativas para la realización de congresos y convenciones junto con una completa oferta hotelera.

Turismo aventura

Los escenarios naturales de la provincia salteña son una excusa perfecta para vivir la adrenalina y la aventura. Las altas montañas, los valles, las quebradas abruptas, las selvas, los ríos caudalosos y turbulentos, son postales perfectas para practicar canopy, trekking de altura en cimas, mountain bike y cicloturismo. Se suman a las actividades de aventura el rafting y las travesías en 4x4.

Turismo Social

Otra propuesta de Salta es el Turismo Social brindado pro programas organizados por el Ministerio de Cultura y Turismo junto con agencias de viaje de turismo estudiantil. También existen programas y paseos culturales para que los más chicos realicen paseos gratuitos conociendo los distintos atractivos de la provincia y sus actividades culturales.