Ahora hay 899 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Vacaciones en carpa por el Norte Argentino

Camping en Salta

Una experiencia para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza, descansando es ir de camping. En La Argentina se encuentran más de dos mil campings en todo el país y varios de ellos se sitúan en el Norte argentino.

Además de los entornos naturales y la búsqueda de tranquilidad otro motivo para elegir un camping es el de ser una opción muy económica, en Salta por ejemplo, tienen un valor promedio de $50 por día y la mayoría de ellos cuenta con todos los servicios como pileta y asadores. Entre los lugares más visitados por viajeros que eligen esta modalidad están los destinos de Cafayate, Molinos y Cachi. 

¿Qué llevar?

Para pasar unas vacaciones en carpa lo ideal es ir bien preparado. Lo principal es la carpa, en caso de no tener ninguna, lo más aconsejable es comprar las que son de tipo iglú ya que son mucho más livianas y ocupan menos espacio, por lo que serán especialmente cómodas para quienes desean visitar más de un destino.

A la hora de elegir la mochila lo más recomendable es conseguir una que se corresponda con nuestra contextura física, que sea anatómica y regulable. A la hora de caminar es conveniente sujetarla bien.
En cuanto a la bolsa de dormir, para elegirla se debe tener en cuenta la temperatura del destino. Para el caso del Norte Argentino debemos recordar que durante la noche desciende la temperatura varios grados (ver mas detalles del clima). Una buena barrera contra el frío y también contra la humedad del suelo es el aislante de aluminio, cuanto más espeso sea, será más confortable.

Por supuesto que no puede faltar un anafe y un set para preparar la comida con ollas, sartén, platos, tazas y cubiertos. Otros objetos que pueden ser de utilidad son las linternas y los elementos de higiene.

Algunos tips y consejos…

A la hora de preparar la carpa no debemos olvidar algo clave: quitar las piedras y ramas, es decir preparar bien el terreno para estar lo más cómodos posibles a la hora de dormir. 

Otra sugerencia a tener en cuenta es planificar la ropa en función de las condiciones climáticas del lugar (no es mala idea chequear el pronóstico unos días antes) para no llevar ropa de más ni de menos. Es fundamental elegir ropa cómoda y calzados cómodos.

A la hora de pensar en lo que vamos a comer, se debe tener en cuenta que no hay heladera, por lo que la comida para llevar debe ser en lata, otra opción es averiguar previamente si el camping tiene despensa o si existe en los alrededores algún lugar donde se pueda comprar.