Ahora hay 437 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Vacaciones con niños en el Norte argentino

Vacaciones en Familia

¿Vas a viajar en familia al Norte argentino? Enterate cuáles son las actividades y paseos que podes compartir con los niños…

Una de las alternativas para compartir en familia y con los más pequeños especialmente es visitar el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. Allí se realizan distintas actividades destinadas a los niños bajo la consigna de “Conociendo los museos: juego con el arte”, las mismas son organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Estas actividades consisten en jugar con rompecabezas gigantes, colorear dibujos sobre el Museo de Arte contemporáneo, además de disfrutar de una función de títeres y un taller de máscaras.

Otro juego interesante para los niños es el llamado “cata de jugo de uvas”, se trata de un entretenimiento en el que los niños deben identificar las partes del racimo y de las uvas, además de identificar sus formas, sabores y también colores. Se suman a las actividades, la elaboración de distintos tipos de jugo de uva con su correspondiente degustación para que puedan conocer todas las variedades. Es importante tener en cuenta que todas estas actividades son gratuitas.

Por su parte Tucumán también propone actividades imperdibles para disfrutar con niños como es el caso del Observatorio de Ampimpa donde se realizan varias propuestas educativas y recreativas.

Si hay una propuesta imperdible para disfrutar en familia, especialmente con los niños es dar un viaje en el tren que asciende a 4200 metros de altura, el famoso Tren a las Nubes. El tren cuenta con entretenimiento dedicado a los niños, consultorio médico y un coche comedor, todo lo necesario para pasar una jornada única. Para ver más información sobre este atractivo tan importante, hacer click aquí.

En caso de ir en auto hacia el Norte argentino, probablemente una parada ideal será estar al menos un día en las Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero. Es una pausa perfecta para acortar el viaje hacia el profundo Norte. En esta localidad existen varios hoteles y resort donde se ofrecen actividades y entretenimiento para niños. Además en la zona se ofrece la posibilidad de disfrutar de deportes náuticos y caminatas para disfrutar en familia.

Por último, algunas recomendaciones a la hora de viajar con niños son: combinar los días de excursiones con días de descanso en la piscina del hotel o en alguna plaza, los niños no suelen resistir jornadas largas de excursiones consecutivas; llevar provisiones tanto de entretenimiento como de alimentos como snacks y bebidas.