Ahora hay 744 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Lugares antiestrés para unas merecidas vacaciones en el Norte

Estancia en los Valles

Escapar de la ciudad, dejar la rutina, guardar bajo llave las preocupaciones y solamente pensar en dedicar al tiempo a todo lo que nos gusta y nos haga olvidar lo que hacemos el resto del año realmente sí son ¡vacaciones! Para saber a dónde ir a relajarse y pasar unas vacaciones descansando te sugerimos leer esta lista de lugares antiestrés del Norte argentino:

Purmamarca

Esta localidad ubicada en la provincia de Jujuy se convirtió con el tiempo en uno de los principales pueblos de la Quebrada de Humahuaca y fue quizás uno de los que más transformaciones sufrió, a pesar de ello su espíritu de pueblo se mantiene intacto. Allí se puede disfrutar de la calidad de la hotelería y de la atmósfera apacible. La principal atracción del lugar es hacer el paseo de Los Colorados donde pueden apreciarse los colores de los cerros.

Molinos

Si de lugares antiestrés se trata otra propuesta ineludible es Molinos, una localidad enmarcada por el paisaje de los Valles Calchaquíes. Es parte del paisaje las impecables casas de adobe con sus tradicionales fachadas, las cuales permanecen intactas al paso del tiempo. Molinos es un sitio ideal para pasar unos días desconectado y de paso hacer un alto en el camino de los Valles.

Nazareno

Este destino de la provincia de Salta se encuentra ubicado entre el paisaje de la Quebrada y de la yunga, además de ser un lugar para descansar es también un sitio que vale la pena descubrir. La señal de celular suele ser escasa y para dormir por el momento solo hay un lugar, pero es una opción ideal si de desconectarse se trata. En este pueblo tranquilo se dice que no hay robos y lo más llamativo es el orden del lugar. Se puede acceder desde la vecina provincia de Jujuy. Una de sus principales atracciones es el hecho de llegar, el recorrido está acompañado por majestuosos cerros de múltiples colores y alturas imponentes. Pueden admirarse a las pastoras cuidando a sus ovejas y varias escalinatas que suben y bajan dibujando un pueblo inclinado.

Tolombón

Al sur de la localidad de Cafayate en la provincia de Salta se encuentra Tolombón en lo que sería una prolongación del vértice de los Valles Calchaquíes. El pueblo se encuentra sobre la famosa Ruta 40. Existen allí unas ruinas que pertenecieron a un enclave diaguita y fueron declaradas como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación. Además se puede aprovechar la visita al pueblo para degustar vino, Tolombón es un nuevo foco vitivinícola que comienza a conquistar toda una identidad propia.