Ahora hay 275 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Viajes largos: qué llevar y cómo organizarse

Artesanías del Norte Argentino

Cuando se trata de viajar sea por trabajo, obligaciones sociales o simplemente vacaciones, siempre es necesario estar cómodos, especialmente si se trata de viajes de largas horas de duración y también si vamos a estar varios días fuera de nuestra casa. Te presentamos algunas claves y consejos para viajar de forma cómoda:

Lo primero que tenemos que considerar es preparar un bolso de mano con abrigo. Si vamos a viajar de noche es necesario tener especial atención con esto ya que suele hacer más frío que durante un vuelo diurno. Puede ser una buena idea llevar abrigo y alguna manta de viaje o medias gruesas.

Por supuesto que no debemos olvidar viajar cómodos, con zapatillas o calzado liviano y prendas que no sean demasiado ajustadas ya que después de unas horas nos hará sentir incómodos.
Resulta necesario además llevar algún snack, bebidas, caramelos los cuales podrían ir guardados en el bolso de mano.

Para viajar cómodos es necesario tener los elementos para higienizarnos como alguna toalla de mano, cepillo de dientes, algún desodorante y perfume, siempre que esto sea posible ya que algunas aerolíneas prohíben tener este tipo de elementos a mano, pero en colectivos o en viajes en auto es posible llevarlos.

Si vamos a estar varios días fuera de nuestra casa sin nuestro guardarropa, sin accesorios, calzados y ropa será fundamental anticiparnos a las necesidades que vamos a tener durante estos días. Para ello lo primero que hay que pensar es en el tipo de destino, el estado de tiempo en el lugar y las actividades que vamos a hacer (si vienen al Norte Argentino, pueden ver algunas recomendaciones acá). Otra cuestión a prestar atención es el tipo de alojamiento en donde vamos a hospedarnos, ejemplo si paramos en un camping necesitaremos bolsas de dormir, utensilios de cocina entre otros, mientras que si paramos en un hotel estas cosas no serán necesarias.
Deberemos calcular la ropa en función de las actividades, es conveniente elegir ropa que combine entre sí tanto con el calzado como con los accesorios.

A lo hora de preparar la valija podemos tener en cuenta algunos tips para una mayor organización de las prendas y accesorios y optimizar el espacio, por ejemplo colocando medias, accesorios y cintos dentro de los calzados, colocando las cosas frágiles entre prendas para evitar que se rompan, etc. Los elementos de más valor como los tecnológicos, dinero y tarjetas es conveniente guardarlos en el bolso de mano o cartera.