Ahora hay 2138 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Una visita exprés a Salta

Una visita exprés a la ciudad de Salta

¿Es posible conocer a la Ciudad más linda de todas en poco tiempo? La verdad es que la Ciudad de Salta tiene una gran cantidad de atractivos turísticos, mucho para hacer y mucho para ver, puede conocerse en varios días (siendo esta opción la ideal ya que además se puede disfrutar de sus alrededores) o puede conocerse de manera exprés.

 

¿Qué ver en Salta en poco tiempo?

Si el tiempo apremia lo ideal será recorrer aquellos puntos ineludibles de la ciudad como es el caso de la Plaza 9 de Julio, la Basílica Menor y Convento de San Francisco y el Convento San Bernardo. Para completar la visita exprés a la Ciudad de Salta otro punto para conocer es el Cerro San Bernardo donde puede obtenerse una magnífica vista de la ciudad además de aprovechar un paseo en teleférico. Desde la Secretaría de Turismo de “La Linda” se ofrece un circuito turístico a pie donde se visitan los principales atractivos, además de los mencionados previamente, el circuito propone además visitar el Museo Arqueológico de Alta Montaña donde se encuentran los cuerpos de los Niños de Llullaillaco y el Centro Cultural América.

En caso de disponer de más tiempo, como por ejemplo un fin de semana, pueden agregarse otras actividades, como participar de las peñas nocturnas donde además de disfrutar de la música típica del lugar pueden degustarse los platos y comidas regionales como las empanadas y tamales.

Otro de los paseos que puede agregarse para un viaje exprés es vivir la experiencia única en el mundo de viajar en el Tren a Las Nubes, uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo que atraviesa llamativas montañas de la Cordillera de los Andes y permite conocer el Valle de Lerma, la Quebrada del Toro y llegar a la Puna.

En caso de disponer de poco tiempo sugerimos optar por conocer algunos de los lugares emblemáticos del Norte Argentino como es el caso de la Quebrada de Humahuaca, la cual puede conocerse mediante una excursión de día completo o realizar la excursión que combina dos de los puntos principales: Puna y Salinas. Es importante tener en cuenta que ambas excursiones pueden realizarse partiendo desde la Ciudad de Salta.

En resumen, si es el caso de disponer de solamente un día lo ideal será conocer los principales atractivos de la Ciudad y si hay tiempo por la noche disfrutar de alguna de las peñas. Si el tiempo de viaje es de un fin de semana, o sea dos noches y tres días, lo ideal será dedicar un día para conocer bien la Ciudad y luego optar por alguna excursión de día completo o aprovechar y dedicar un día a dar un paseo por el Tren a Las Nubes.