Ahora hay 266 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Consejos para salir de vacaciones

Vacaciones en Salta

Llega el momento más esperado del año: las vacaciones. Para disfrutar al máximo de estos días libres es conveniente tener en cuenta algunos detalles para evitar complicaciones, pérdidas de tiempo y pasarla lo mejor posible.

Preparar toda la documentación necesaria. Es imprescindible llevar documento de identidad, cédula verde a nombre del conductor o azul a nombre de la persona autorizada a conducir en caso de viajar en automóvil propio al igual que el recibo de la última patente al día, seguro obligatorio y la oblea de verificación técnica vehicular. Por supuesto que también será necesario llevar carnet de conducir. Es necesario realizar una revisión técnica del vehículo antes de salir.

En caso de viajar sin vehículo, es conveniente averiguar previamente los pasajes y horarios para una mejor organización. Caso contrario, se aconseja además que la persona encargada de manejar salga bien descansada.

Si bien no es necesario planificar absolutamente todo y no dejar nada librado al azar, no está mal averiguar previamente por las excursiones a realizar en cada ciudad que visitamos a fin de poder calcular mejor la cantidad de días que vamos a estar en cada destino. De esta manera estaríamos evitando perdernos una excursión por falta de tiempo.

Asimismo es conveniente elegir una agencia de viajes que sea confiable, para ello basta con chequear que la agencia tenga un número de legajo en el Ministerio de Turismo de la Nación. Podemos verificar esta información ingresando al sitio web del Ministerio.

Lo mismo sucede con el alojamiento, es preferible verificar previamente en qué establecimiento vamos a hospedarnos a fin de poder reservar, especialmente si el viaje será durante temporada alta o un fin de semana largo. Pueden ver nuestra recomendación de alojamiento acá.

Con respecto al equipaje y los objetos, debemos decir que resulta de utilidad averiguar previamente las condiciones climáticas del lugar, qué calzado y/o ropa necesitaremos para las excursiones, etc. En caso de viajar en vehículo particular es aconsejable distribuir de manera equitativamente el peso, poniendo en el baúl los elementos que son más pesados. Se debe evitar viajar con cosas sueltas en el auto. Debemos recordar que una buena manera de organizarse es hacer una lista con todo aquello que vamos a necesitar en el viaje para ir consiguiendo todo con tiempo y a la vez evitar llevar cosas que no vamos a utilizar.

Para quienes viajen con mascotas será una tarea extra buscar previamente hospedajes que acepten mascotas ya que no todos lo hacen.

 

Los créditos de la foto que ilustran este post pertenecen a Rod Waddington