Ahora hay 2131 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Verano en Salta

Dique Cabra Corral

Se vienen las vacaciones de verano, una oportunidad ideal para viajar y descansar. ¿Pensaste en Salta? Aunque en el imaginario se piensa que “La Linda” es un destino no apto para los meses de verano, lo cierto es que se puede visitar en cualquier época del año, inclusive en verano.

Además de sus paisajes de quebradas, lugares arqueológicos y una llamativa y atractiva arquitectura, Salta también cuenta con varios lugares para disfrutar del verano como un embalse donde se pueden realizar actividades al aire libre y practicar deportes acuáticos, además de otros espejos de aguas y propuestas para divertirse durante las cálidas noches.

El lugar más concurrido durante los veranos en Salta es el cercano embalse Cabra Corral. El clima tropical de la región le da un estilo de playa exótica a pesar de estar ubicado en el medio de Los Andes que lo hace muy llamativo. Es importante mencionar que es uno de los embalses más grandes del país donde se pueden dar paseos en lanchas, practicar esquí acuático entre otros deportes acuáticos. En este sitio se encuentra un complejo de diversiones con un tobogán de agua que tiene más de 20 metros de altura. Por supuesto que en sus alrededores hay buenos hoteles y sitios donde se puede acampar.

Otra alternativa para los meses de verano es visitar San Lorenzo, se trata de una villa turística que se encuentra a tan sólo 14 kilómetros de la capital salteña. Esta localidad se encuentra ubicada sobre la quebrada del mismo nombre rodeada de una rica vegetación y un pintoresco panorama junto al río San Lorenzo.

Se suman a las propuestas de verano, visitar el Río Juramento donde se puede practicar rafting y el Dique Potrero Díaz, un pequeño embalse con un espejo de agua. En este Dique pueden realizarse distintas actividades como bungy jumping, trekking, deportes náuticos además de ciclismo en los alrededores para disfrutar de los paisajes.

Para las noches una de las mejores opciones de salida es ir a algunas de las peñas donde se ofrecen interesantes shows artísticos y se puede conocer más sobre la cultura y costumbres de la ciudad. La mayoría de las peñas se encuentran sobre la Calle Balcarce. Durante los meses de verano se suelen colocar mesas y sillas en las veredas para disfrutar de las agradables temperaturas.