Ahora hay 245 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Información para viajeros que quieran conocer el Norte Argentino

Pachamama

Si estás planeando conocer el Norte de Argentina algunas cosas que deberías tener en cuenta son:

Llevar ropa liviana y cómoda para hacer excursiones. No hay que olvidar que en el Norte de Argentina hay una gran amplitud térmica por lo que al mediodía y durante el día hace mucho calor, pero por las noches puede hacer mucho frío. Por supuesto que no debe faltar el protector solar y una campera rompevientos. (Ver más informacion sobre el clima en el Norte Argentino)

Una pregunta muy frecuente que suelen hacerse los viajeros que recorren esta zona del país es si existen cajeros automáticos. La respuesta es afirmativa, en casi todos los pueblos hay al menos un cajero automático. Un dato no menor es que en algunos de los negocios no se trabaja con servicio de posnet.

Para conocer la Quebrada de Humahuaca, se recomienda por lo menos tomarse una semana. El Norte argentino es una región muy extensa, con muchas actividades para hacer que van desde trekking, mountain bike, paseos en 4x4, recorridos culturales y muchas opciones más. En caso de viajar con poco tiempo o para un mayor asesoramiento es posible consultar por e-mail a un asesor de viaje de Dexotic.com, de esta manera lo asesoraremos sobre la mejor manera de optimizar el tiempo y a la vez planificar actividades que sean acordes a sus intereses.

Información importante para extranjeros

Si sos extranjero y querés viajar a la Argentina para conocer Salta y otros tantos destinos turísticos del Norte de Argentina, a continuación vamos a explicar qué documentación tenés que tener…
En primer lugar es importante contar con el pasaporte vigente actualizado. Es importante recordar que el plazo máximo de permanencia en el país es de noventa días, en algunas ocasiones este plazo puede extenderse por única vez presentándose en algunas de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones. Este trámite debe realizarse antes de que se cumpla el plazo originalmente obtenido.

Al llegar a la Argentina no se exige ningún certificado de vacunación, a excepción de pasajeros procedentes de países con enfermedades endémicas como el cólera  y la fiebre amarilla, en estos casos sí se exige certificado de vacunación.
Para los turistas y viajeros procedentes de países limítrofes, un dato importante a tener en cuenta es que quedan exentos de todo tipo de gravamen sobre efectos de viaje y sobre nuevos artículos adquiridos con un monto inferior a u$s 300, en el caso de que hayan sido comprados en “free shops” dentro de Argentina.
Es posible ingresar al país en compañía de mascotas realizando trámites, los cuales implican demostrar los certificados de vacunación antirrábica, certificado zoosanitario, etc.

Para más informacion para planificar el tan ansiado viaje al Norte, pueden visitar este enlace: http://www.dexotic.com/salta/datos-utiles.html