Ahora hay 330 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Jujuy: una provincia con mucho para descubrir

Cerro de los 7 colores

La provincia de Jujuy tiene una gran variedad de paisajes para descubrir: la Quebrada de Humahuaca, la puna y también paisajes de yungas que contrastan con las postales áridas de la provincia. A continuación vamos a contarte qué ver en esta provincia turística del Norte de Argentina…

Sin lugar a dudas el principal atractivo turístico de la provincia de Jujuy es la Quebrada de Humahuaca reconocida como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO. La excursión para conocer la Quebrada puede iniciarse desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia o también puede hacerse desde otros puntos como la Ciudad de Salta. A lo largo de la Ruta Nacional 9 pueden conocerse varios pueblos y experimentar la sensación de viajar en el tiempo por las características de estos sitios que aún conservan sus tradiciones y aspectos originarios con sus estrechas callecitas e iglesias antiguas.

El recorrido por la Quebrada de Humahuaca termina en la Quiaca, poblado cercano al país vecino de Bolivia. Entre los encantadores pueblos que pueden descubrirse a lo largo del recorrido se encuentran las localidades de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara.
Humahuaca es la principal población de la Quebrada, por sus características fue catalogada como Lugar Histórico Nacional, aquí pueden conocerse varias construcciones interesantes como la Iglesia de la Calendaria además de visitar varios museos.

La localidad de Purmamarca tiene como postal característica el Cerro de los Siete Colores, una llamativa geoforma con varias tonalidades. El punto imperdible de Tilcara es el famoso Pucará, un antiguo asentamiento. Otro sitio que no te podes perder si es la Posta de Hornillos, se trata de una antigua construcción que funcionó como posta del Ejército de la Independencia.
Las Salinas Grandes son un imponente salar compartido entre las provincias de Salta y Jujuy en la región perteneciente a la Puna de Atacama. Es importante mencionar que son las tercenas más grandes del mundo después del Salar Uyuni en Bolivia y el Salar de Arizaro de la provincia de Salta.

Para conocer el paisaje de Yungas que contrasta con los paisajes áridos de la provincia de Jujuy, uno de los puntos más emblemáticos es el Parque Nacional Calilegua donde puede apreciarse la tupida vegetación del paisaje perteneciente a la selva de yungas. Es el Parque Nacional más grande de todo el Noroeste de la Argentina y también uno de los más visitados. Se recomienda ingresar al Parque con agua necesaria y todo lo que se requiera para la estadía ya que no hay proveedurías dentro del Parque.